Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias
         Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias, fue protagonista en la feria Expodeporte que se celebra en el Recinto Ferial de Tenerife. Desde el set de los compañeros de Radio Club Tenerife, el máximo dirigente lagunero aurinegro se mostró optimista ante el partido que ha de jugar el Canarias contra el Real Madrid. De la entrevista entresacamos los siguientes párrafos:

Respecto al Canarias

"Hace falta mejorar en conjunción en defensa y también en el porcentaje de tiro nuestro", apuntó Hernández. "Los rivales han tenido mucho acierto en los triples; contra el Joventut perdemos de ocho y ante el Andorra, de dos. Todavía nos falta un par de semanas más para estar al nivel que Alejandro desea", señaló. "Debemos apretar más detrás", señaló.

"Los jugadores están trabajando, pues hace falta más conjunción, más 'feeling' entre ellos. Al partido del domingo vamos a competir y a intentar sacar un resultado positivo. Ya sabíamos que haría falta y sería necesario un tiempo para que se produjera esa necesaria compenetración en el equipo", dijo.

Sobre Sergio Rodríguez

"Sabemos que tiene un contrato, no solo por mucho tiempo sino por mucho dinero. No tengo ninguna duda de que algún día estará con nosotros. Le deseamos siempre lo mejor, aunque este domingo estaría bien que le toque la lotería y no juegue", bromeó el presidente canarista.

Incorporaciones aurinegras

"Es una cuestión de estilo y de 'feeling'. Que haya cinco nuevos, además con diferentes idiomas y culturas, es más complicado. Si los nuevos fueran españoles, pues ya tendrían la ventaja de saber el idioma y todo iría más rápido. Queríamos hacer tres cambios y al final fueron cinco. Corrimos un riesgo, pero hay que tener tranquilidad en esta competición exigente. Hay que tener paciencia", repitió. "Nos preocuparíamos si los jugadores bajasen los brazos, pero no es el caso", señaló.

Situación anímica

"Preocupados no, sí que estamos fastidiados. Al haber hecho cinco cambios en once fichas profesionales, y encima uno de ellos está lesionado...Nosotros jugamos muy de memoria y hacemos cosas que a los nuevos les cuesta. Años atrás no se ha notado, porque no ha habido tanto cambio de golpe. Sí que estamos fastidiados porque perder no gusta a nadie, pero que nadie nos venga a cambiar nuestro objetivo, que siempre lo hemos dicho. Es la permanencia. No es por cubrirnos las espaldas, es que somos el cuarto presupuesto por la cola", destacó.

Asistencia de público al Santiago Martín

"Es algo raro y a estudiar, que a mí no me cuadra por ningún lado, pero al primer partido siempre va menos público que al resto. Es extraño, pues sucede después de cinco meses seguidos sin baloncesto, pero hay que fijarse también en lo que pasa en otros sitios: en el Heliodoro, en los partidos del Granca en Europa...Yo creo que es porque los bolsillos están como están", comentó.

Movistar+

"Es complicado ver un carrusel de baloncesto, pero es el modelo que está. Se ha mejorado en la calidad de las transmisiones y en la promoción. Además, se va a seguir mejorando. Se ve mucho más del baloncesto que en una retransmisión normal y corriente. En una balanza, hay más cosas buenas que malas. Las malas, hay que tratar de ajustarlas", finalizó.