Félix Hernández, Presidente del C. B. Canarias en los estudios de Radio Marca Tenerife
Hernández, Presidente aurinegro, en los estudios de Radio Marca Tenerife

 

Foto: Radio Marca Tenerife

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, analizó el comienzo de la pretemporada de su equipo en los estudios de Radio MARCA Tenerife. El máximo mandatario aurinegro trató varios asuntos de actualidad del club cestista, tales como el objetivo a perseguir: “La idea que tenemos es mantener la categoría. Queremos ser fijos en la ACB”.  Asimismo, se mostró partidario a cambiar el sistema de competición y requisitos para entrar en la liga: “Hay que intentar cambiar la dinámica de ascensos y descensos en la ACB”.  Al respecto, recordó que el club, en su día, convocó ”una rueda de prensa para hacer público que no se pudo jugar en ACB”. Para evitar futuros problemas, aseguró que “hay q poner voluntad en lo del canon”, ya que “la diferencia entre ACB y LEB es enorme”.

SALIDAS DE SIKMA Y HERAS: “Queríamos que Luke Sikma y Heras se quedaran. Ellos quieren seguir evolucionando. De Luke no tengo dudas que llegará muy lejos en el baloncesto”.

FILOSOFÍA: “Todos los que formamos el club damos estabilidad y seguridad. Estamos implicados en la filosofía del proyecto”.

AMBICIÓN: “Queremos seguir subiendo escalones. Ser fijos en Copa, Play-off e incluso Europa. Pero sin marcarnos plazos. El Gran Canaria es un ejemplo. Se ha mantenido, ha crecido y es un fijo. Tienen un presupuesto mucho mayor. Creo mas en el proyecto del CB Canarias que en el del Gran Canaria porque es más privado y mas social”.

IMPORTANCIA DE NO PERDER LA CATEGORÍA: “Espero que la gente valore que estamos en ACB. Todos tenemos la nostalgia del fútbol y en baloncesto tenemos que aprovecharlo ahora”.

APOYO SOCIAL: “No pretendemos que todo el mundo sea aurinegro”.