Félix Hernández, presidente del Club Baloncesto Canarias habló para SuperBasket Canarias
Félix Hernández, presidente del C. B. Canarias habló para SuperBasket Canarias

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El presidente del Club Baloncesto Canarias, Félix Hernández, ha respondido para SuperBasket Canarias, sobre cuestiones de la actualidad aurinegra tan diversas como la reciente marcha de Alejandro Martínez, la espantada de Xavi Rey o la ejecución de la cláusula de desvinculación de Kerry Carter por parte del club. Con el derbi canario como telón de fondo, el presidente lagunero nos atiende con la misma amabilidad de siempre.

Pregunta. Después de todos los acotecimientos sucedidos en el seno del club esta última semana, ¿ Cómo ve el presidente del Canarias a la plantilla profesional del club?

Respuesta.  Bien, yo la veo con ganas, implicada. Hemos tenido que liberar la plaza de extranjero que ocupaba Carter para poder fichar un pívot extranjero. En el mercado europeo está todo muy limitado y hemos tenido que sacrificar la parte de Carter para buscar un pívot extra comunitario. A pesar de esta último cambio, que ya era previsible por la marcha de Xavi, yo estoy muy con las palabras de ayer de Txus. En la plantilla hay mimbres, calidad, mucha implicación y ellos no tienen ninguna duda de que esto lo van a sacar adelante.

P. A pesar de que el equipo no haya logrado la primera victoria, el ambiente que rodea el equipo es bueno y hay un convencimiento generalizado de que pronto se va a salir de esta situación.

R. Sí, sí, porque hay muy buenas sensaciones. Yo creo que el partido que perdimos sí o sí fue el del Real Madrid, incluso el primero con el Joventut, pero los otros tres partidos los hemos perdido, dos de dos puntos y el tercero en la prórroga. Hay calidad e incluso hay ganas porque hacerle frente como se le hizo al Unicaja... ya digo que hay mimbres y que lo van a sacar.

cuñado2

P. ¿Cómo se está adaptando Txus Vidorreta al equipo?

R. Todavía es pronto. Lo único bueno es que hay dos cosas importantes: una es que él tiene mucha experiencia, ha estado en muchos equipos y ya ha vivido estos temas, por ejemplo en Alicante que llegó a mitad de temporada, y lo bueno de todo es que no ha sido una decisión técnica del club de echar al otro entrenador, por lo que la plantilla no está distorsionada, no hay malos rollos ni nada. Ha sido una decisión de Alejandro por lo que a él le es mucho más fácil entrar de la forma que entró, No es lo mismo entrar cuando ha habido algún problema y has tenido que quitar al otro entrenador a como ha sido en este caso.

La verdad es que la adaptación es muy buena porque  es un hombre al que conocemos desde hace mucho tiempo, hay una relación personal desde hace muchos años con él, y prácticamente es un hombre de la casa. Conoce las islas, ha vivido aquí, conoce la idiosincracia del club,.. nosotros queríamos buscar el perfil de un entrenador que conozca las islas, que sepa que tiene que adaptarse a los vuelos, adaptar los entrenamientos a los viajes y luego que es un hombre muy amante de nosotros, del club, nos ha piropeado e incluso recordaba cantar el Canarias sí,sí,sí... Eso significa que el es muy sincero para lo bueno y para lo malo.

P. ¿ Para cuando tiene previsto el club que esté el nuevo jugador en la isla?

R. Cuanto antes. Ellos está trabajando a destajo. Va a ser complicadísimo, casi imposible, que esté para el partido ante el Granca, por lo menos para jugar, pero queremos que llegue aquí lo antes posible . Que se adapte lo antes posible y empiece a competir. Ante el Gran Canaria igual tampoco podemos contar con Sekulic y es muy importante que se incorpore cuanto antes.

cuñado1

P. ¿Con esta incorporación cerraría el Canarias el capítulo de fichajes?

R. Ahí no me atrevo a decirte porque Txus y Aniano son los que llevan el tema y lo que ellos nos pidan vamos a hacer porque nosotros sabemos cual es la importancia. Los cambios que quieran hacer o las incorporaciones que quieran hacer pero en eso te ayudará más Aniano.

P. ¿Estará Sekulic para el domingo?

R. Está en plena fase de recuperación. Ellos lo que quieren es que si juega es porque esté bien, no forzarlo, ni mucho menos, porque  lo que no queremos después es que por forzarlo perdamos más tiempo. Yo no soy optimista ni pesimista pero vamos a ver el equipo médico lo que nos dice los próximos días.

P. ¿Cómo va la venta de entradas para el derbi?

R. Como todos los años, según se acerca el partido más se va animando. Por ahora estamos satisfechos pero si creemos que hay que animar a la gente a que vengan porque es muy importante el apoyo en la cancha. No es lo mismo, Necesitamos que vengan para intentar la victoria y para eso la cancha tiene que estar prácticamente llena.