Jorge García, Presidente de la Peña San Benito
Jorge García, Presidente de la Peña San Benito

 

Foto: SuperBasket Canarias / Peña San Benito

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Jorge García lleva 35 años dirigiendo al grupo animador más antiguo del Canarias: la Peña San Benito. Esta familia de seguidores aurinegros ya están listos y dispuestos para animar a los suyos, y como no podía ser de otra manera, seguir realizando actividades que mantenga la ilusión de sus componentes.

Pregunta:¿ Que sensaciones tiene de cara a esta próxima campaña 2015-16?

Respuesta:" Las sensaciones van creciendo poquito a poco. Siempre con la expectativa, moderada y precavidos, porque estamos  en una competición de máximo nivel donde hay equipos con grandes plantillas. Nosotros, como siempre, vamos al nivel que nos permiten las circunstancias  y el presupuesto, pero nuestras expectativas siguen siendo ilusionantes, seguir viendo espectáculo y compitiendo con los mejores.

P: La Peña San Benito siempre se ha caracterizado por se una gran familia. ¿Cuántos componentes forman la misma?

R:"Las últimas temporadas, concretamente el último año ACB, hemos superado los doscientos componentes y este año estaremos alrededor de los doscientos cincuenta componentes.

P: ¿Qué sorpresas tienen este año preparadas para llevar al Santiago Martín?

R:" Pues como siempre innovar un poquito, especialmente en el tema de la indumentaria. Intentar que la gente cumpla con llevar su equipación es la base de toda la temporada. Después, en los actos que tenemos por costumbre hacer, como la comida de socios con el club, navidades... tradiciones que se van manteniendo y algunas cosas que se pueden ir incorporando y organizando.

P:"¿Qué opinión le merece la nueva plantilla que se ha confeccionado para esta próxima temporada?

R:" Ha habido un cambio. Tenemos cinco jugadores nuevos, y se abre, digamos un nuevo ciclo, porque hasta ahora habían seguido casi la mayoría de jugadores de años anteriores pero se ha apostado por un cambio por los motivos que hayan sido.  Unos que no han seguido, otros que han querido cambiar... pero yo creo que los fichajes son bastante buenos. Todo tiene un proceso y algunos tendrán que integrarse porque no han jugado en Europa, pero hay que mantener la cabeza alta y la efectividad y mantener el ritmo de competición.