Germán González se dispone a lanzar un tiro libre ante la atenta mirada de Carmelo Cabrera. Temporada 1986-87
Germán González en su etapa como jugador aurinegro. Al fondo Carmelo Cabrera. Temporada 1986-87

 

Foto: Archivo SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Hablar con Germán González es hacerlo con un pedazo, importante, de historia viva del baloncesto nacional y del Club Baloncesto Canarias en particular. El legendario escolta canarista, y afamado agente de jugadores, es colaborador de lujo de SuperBasket Canarias, y para nuestros lectores analiza algunos aspectos de la Liga ACB y del propio Canarias.

Pregunta: ¿Como ve, a priori, esta nueva edición de la Liga ACB?

Respuesta:" La veo con mayores diferencias entre los más grandes y los más pequeños. Veo que los equipos más pequeños, como en los últimos años, estan realizando bastantes cambios. Jugadores nuevos, esperanzas nuevas depositadas en esos jugadores aunque no sabes como rendirán, finalmente, porque la Liga es diferente a la de otras ediciones.

P: Usted, como jugador histórico del Club Baloncesto Canarias, ¿que le parece la plantilla que ha conformado el conjunto canarista para esta campaña?

R: "Bien. Creo que, a priori, es una plantilla que puede dar juego. Ahora falta saber quién suple al jugador estrella de la pasada temporada. Ese es el tema de todos estos equipos, en cuanto tiene un jugador que destaca se lo lleva uno grande y entonces hay que volver a comenzar.

Creo que en esta competición, los partidos de inicio de temporada, lo cuatro o cinco primeros encuentros de los equipos "pequeños" son fundamentales porque son cuando puedes sorprender a alguno de los grandes y coger una serie de victorias que no sólo le puede dar la victoria en sí, también les puede dar confianza para estabilizarse en la competición".

Germán González
                                                  Germán González

 

P: Como cada año, la afición canarista jugará un papel determinante

R: "Sí. Siempre lo ha sido. El Canarias, así como en algunas otras canchas, pues es fundamental el hecho de que los aficionados estén apoyando y con su presencia le den calor al equipo".

P: ¿Cree que el Canarias. con su actual plantilla, debe aspirar a algo más que la permanencia?

R: " Yo pienso que del quinto para abajo todos aspiran a la permanencia. Quinto o sexto. No creo que hayan muchas diferencias, por ejemplo, entre lo que aspira Estudiantes a los que aspira el Canarias. Esto está determinado por el aspecto económico, claramente. Sí es verdad que hay personas que tienen más sentido que otras fichando, depende de las circunstancias, pero, en este caso, para el Canarias permanecer año tras año sin incidencias y de una forma holgada ya es muy bueno aunque también puedes coger una racha y meterte en la Copa o coger una racha y estar ahí en el playoff, pero eso sería un premio añadido".

P: Los aficionados lagunero no le olvidan. ¿Qué mensaje le mandaría a todos esos seguidores que vibraron con el juego de Germán González?

R: " Pues que se ilusionen. Que tengan la posibilidad de pasar un buen rato, en el baloncesto, junto a su familia, y después ir a cenar con su gente. Se trata de pasar un buen rato, en definitiva es un deporte y si lo vives en la cancha pues no tiene nada que ver con la televisión"