Félix Hernández, Presidente del C. B. Canarias
Félix Hernández, Presidente del C. B. Canarias

 

Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Félix Hernández es un presidente feliz e ilusionado. Motivos no le faltan. el Canarias debuta mañana en una nueva edición de la Liga ACB y Tenerife puede volver a presumir de tener un equipo en la mejor liga de Europa.

Pregunta: A escasas horas del inicio de una nueva edición de la Liga Endesa, ¿qué sensaciones tiene el presidente del Canarias para esta temporada 2015-2016?

Respuesta: "Como siempre, como no podía ser de otra manera, ilusionados y responsabilizados de saber que esta va a ser un año muy competido. Los equipos se han reforzado bastante y creemos que este año hay un nivel mayor que otros años, pero estamos muy ilusionados y también "verlas venir" en cuanto a los demás clubes porque se han reforzado y hay que ver que nivel damos nosotros en esta Liga"

P: La campaña de abonos sigue en marcha. ¿El objetivo tiene cifras concretas?

R: Sí. El objetivo que nos habíamos marcado, hemos sido ambiciosos para igualar la del año pasado, sabiendo que iba a ser complicado por la situación económica que estamos pasando, no solo los aficionados sino toda la sociedad tinerfeña y en principio nos hemos marcado el objetivo de 3000. Esperemos llegar cuando acabemos la campaña, o por lo menos estar cerquita de esos 3000.

P: Hablamos ahora con Félix Hernández en su faceta de aficionado canarista. ¿Cómo ve al equipo respecto al de la temporada pasada)

R:" Como aficionado la verdad que ilusionante porque lo vemos más compensado en todos sus puestos. Ilusionado pero con los pies en el suelo, no creernos lo que no somos,  por nuestro presupuesto, pero sabiendo que siempre hemos estado por encima de nuestro presupuesto a nivel deportivo y por qué no, este año pues también vamos a intentar lo mismo.

P: Un año más, iremos partido a partido...

R:" Sí. Yo creo que lo contrario sería equivocarnos. Creo que no hay que cambiar de forma de pensar y de hacer las cosas. Nos ha ido bien con esta filosofía, y  tenemos que seguir con lo mismo. Seguir trabajando partido a partido y no pensar en el segundo porque entonces nos podemos olvidar de lo que está ocurriendo en el primero. La esencia nuestra es ser como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, pero no cambiar de la noche a la mañana.

P: Está claro que la Liga ACB sigue siendo un lujo para Tenerife. ¿Cómo le vendería usted el producto ACB o el producto Canarias, o Iberostar Tenerife, para que las personas se animen a abonarse o en su defecto a acudir al Santiago Martín?

R:" Yo creo que aquí hay muchas cosas. Primero es un tema sentimental. Un club con los años que tiene y los valores que representa, ya no solo en nuestra ciudad, en nuestro municipio, que es nuestra casa, que es nuestra cuna, que es La Laguna, sino los sentimientos no solo del club, también del baloncesto.

En segundo lugar es espectáculo. Es uno de los deportes más espectaculares que se pueden presenciar en directo. Es un deporte tan dinámico que puedes estar perdiendo de veinte y puedes darle la vuelta y ganarlo y viceversa. También es muy mediático. Estamos en la segunda mejor liga del mundo después de la NBA y yo creo que es un lujo tenerlo aquí. Es un cóctel de cosas positivas que tenemos que apoyar.

Hay una cuarta pata en todo esto y es que esta isla, gran parte de los recursos que genera, es a través del turismo y nosotros también contribuimos a generar noticias positivas para que la sociedad tinerfeña nos ayude a seguir estando en la mejor liga de Europa. Yo creo que tenemos todos los ingredientes para que la gente nos siga apoyando.