Alejandro Martínez (c), junto al presidente Félix Hernández (i) y el vicepresidente Santiago Cacho (d)
Martínez entre el presidente Félix Hdez. (i) y el vicepresidente Santiago Cacho (d)

 

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Alejandro Martínez, a pocas horas del debut del Canarias en una nueva edición de la Liga ACB, y unas horas después de haber sido ampliado su contrato, afronta su duodécima temporada en el banquillo aurinegro.

Sobre el club y el consejo de administración

“Año tras año”, dijo, “Alejandro va creciendo y el club va creciendo. Todos vamos mejorando. Cada año hacemos las cosas un poquito mejor. Y eso es algo que la directiva valora mucho. Y yo también estoy muy orgulloso de ellos, porque tal y como ha dicho Félix, empezamos hace 12 años juntos en la LEB II y era complicado pensar que podíamos llegar hasta donde estamos ahora mismo”.

“Estoy orgulloso de ellos, de todos los directivos y empleados, así como de todos los cuerpos técnicos que he tenido, porque que al fin y al cabo somos compañeros, llevamos mucho tiempo juntos y hemos llegado hasta aquí entre todos”, afirmó Martínez. “Y eso”, insistió, “es un motivo para sentirse orgulloso, como trabajador del club, pero también como tinerfeño y como amante del baloncesto. Que gente de aquí haya sido capaz de sacar adelante un proyecto aquí, con lo complicado que es, es un motivo de mucha satisfacción, por lo que estoy muy contento de que sigan confiando en mí”, aseguró.

“Además”, añadió, “creemos que podemos seguir mejorando y eso no significa no sólo tener mejores resultados que otros años, sino ir creciendo en muchos frentes. Estamos dando pasos adelante en aspectos no muy visibles, pero también importantes”, sentenció Alejandro.

Respecto al debut liguero

Por otro lado, el técnico canarista habló del debut liguero de su equipo, previsto para este sábado en Badalona, ante el Joventut (Pabellón Olímpico, 19:45 hora insular, SuperBasket Canarias Radio), y de cómo llega el grupo al inicio liguero tras la pretemporada. “Estamos bastante satisfechos de cómo se están integrando los nuevos y cómo le están ayudando los veteranos, vamos creciendo poco a poco como grupo en busca de la solidez necesaria para ser competitivos”, dijo.

“Estamos con muchas ganas de que llegue el partido del sábado”, explicó. “Hay que trabajar bien el scouting, que ya tenemos bastante perfilado, y tratar de superar esa primera prueba que siempre es complicada. Y más en una cancha donde nunca hemos ganado ante un equipo bastante bueno, con una mezcla interesante de veteranía y juventud, y que viene de hacer una gran pretemporada. Sabemos de la complicación del encuentro y del rival, así que es un reto más para tratar de hacer las cosas bien y ganar”, finalizó.