• José Carmelo Artiles Morales, bautizado cariñosamente como Pepón a su llegada a La Laguna hace más de 30 años, sigue en activo.
  • Con casi medio siglo de vida a sus espaldas, el grancanario es el último gran superviviente del mejor equipo canarista de la historia.
  • Este año militará en la Liga EBA, defendiendo la camiseta del CB Maramajo Teguise Lanzarote. Junto a él jugará su hijo Alberto Artiles Aguiar. Ya lo dice el refrán, de tal palo tal... Artiles.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / SuperBasket Canarias y archivo
SuperBasketCanarias.info
03 de octubre de 2017

Pepón Artiles en un momento de la entrevista con José Luis Hernández / Foto: SuperBasket Canarias

Pepón Artiles en un momento de la entrevista / Foto: SuperBasket Canarias

LA LAGUNA (TENERIFE) - Atruena el sonido de ambiente al más puro glam del rock americano. Mientras, por la puerta del hotel aparece Pepón Artiles, jugador del Canarias en los años ochenta. En sus manos, el equipaje amarillo y negro con el que debutó en la Liga ACB, historia viva del club por excelencia de La Laguna.

Cualquiera hubiera jurado que Pepón se hubiese decantado por cualquier otro deporte tras verlo llegar calmosamente, pero lleva rock duro en sus venas y sangre aurinegra. El baloncesto tenía que ser su elección y La Laguna su destino. LLegó al equipo aurinegro casi sin hacer ruido y pronto se ganó el cariño de los aficionados y el respeto de todos los canaristas.

Sus mejores recuerdos

"Todo lo que soy se lo debo al baloncesto, a nivel personal y profesional. En el tema del Canarias es, en verdad, el paso a salir de la isla, salir de una ciudad como Telde y llegar al Canarias en una temporada que fue fantástica. Debuté en la época más histórica del equipo lagunero, en la Liga ACB, en la Copa Korac, pude jugar contra el Madrid de Petrovic y Fernando Martín... y vivir, para mí, la época más histórica del Canarias en el baloncesto nacional", asegura Artiles a SuperBasket Canarias.

¡Dale al play y disfruta de toda la entrevista!

Escucha "Pepón Artiles: El último gran superviviente" en Spreaker.