Foto: Archivo de SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Cuarta entrega dedicada a los álbumes de estampas, cromos, de los años ochenta y principios de los noventa en los que aparecía el Club Baloncesto Canarias. La plantilla de este capítulo, en la que se encontraba Kurt Nimphius, el jugador más caro de la historia del club lagunero, seguía compitiendo con el nombre comercial de Cajacanarias, pero para desgracia de los seguidores aurinegros el equipo iba a pasar de luchar por el título en la temporada anterior a finalizar la liga luchando por evitar el descenso de categoría.

BALONCESTO 89. (2)

El equipo tinerfeño volvería a competir en Europa, Copa Korac, por segunda vez en su historia, ya lo había hecho en el segundo lustro de los años 70, pero la temporada iba a ser muy difícil para la entidad aurinegra.

El álbum que recoge las diferentes plantillas ACB de la temporada 1988-89, tiene un elemento diferenciador en la portada del mismo. En ella se optó por un dibujo con motivo baloncestístico en vez de una composición fotográfica, como había sido más frecuente encontrar en las portadas de los álbumes de las campañas anteriores.

En el interior, la página dedicada al Cajacanarias muestra a los jugadores más importantes de la plantilla aurinegra. José Carlos "el cabra" Cabrera, fichado para cubrir la vacante dejada por Carmelo Cabrera, y Antonio Campoamor eran las novedades nacionales.

Respecto a la pareja de norteamericanos, el mencionado Kurt Nimphius, un ex NBA con más tarjetas de embarque en su bolsillo que tickets de gasolina, estaba acompañado por Dan Bingenheimer, un estadounidense espectacular que no se adaptó al equipo de José Carlos Hernández Rizo, teniendo que ser sustituido por un jovencísimo Tom Tolbert.

Este último tampoco terminó la temporada en el Canarias, regresando a la NBA, procedía de los Charlotte Hornets, y firmando por Golden State Warriors, donde jugó a un nivel excelente.

Para finalizar la temporada, que acabó en un dramático playoff de descenso frente al Tenerife Nº 1, se fichó a un cuarto americano: Alex Stivrins, que daría un resultado sensacional, lo cual le valió la renovación para la siguiente campaña.

BALONCESTO 89. CAJACANARIAS 1988-89 (2)