Foto: Archivo de SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tercera entrega dedicada a los álbumes de estampas, cromos, de los años ochenta y en los que aparecía el Club Baloncesto Canarias. La plantilla de este capítulo, compitiendo con el nombre comercial de Cajacanarias, iba a escribir la segunda temporada de oro de la entidad lagunera.

El equipo tinerfeño volvería a conseguir la sexta posición de la Liga ACB y se iba a clasificar para jugar en Europa, concretamente en la extinta Copa Korac. En la última temporada en activo de Carmelo Cabrera,  el club tinerfeño tuvo que prescindir de sus norteamericanos Phillips y Harper por cuestiones deportivas y extradeportivas, estas últimas bastante graves en el caso de Phillips, fichando a Perry y Winslow para sustituírlos.

Una de las peculiaridades de este álbum radica en la portada del mismo. En ella se puede ver el escudo del Canarias, con una combinación cromática errónea, compartiendo honores con los logos de dos equipos de la NBA: San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers.

BALONCESTO 88. TEMPORADA 1987-88

Ya en el interior, siete estampas, cromos, de otros tantos jugadores de la primera plantilla aurinegra, aparecían en la página dedicada al Canarias: Díez, Cabrera, González, De las Casas, Marrero, Phillips y Harper, todos luciendo la equipación Lotto de la campaña 1986-87, salvo Carmelo Cabrera que luce el uniforme Nike correspondiente a la temporada 1987-88.

BALONCESTO 88. CAJACANARIAS. TEMPORADA 1987-88

Espacio aurinegro. Aquellos álbumes de basket de los 80 (I)

Espacio aurinegro. Aquellos álbumes de basket de los 80 (II)

Otra particularidad de este álbum era la aparición de los escudos de los diferentes clubes. Tal y como habíamos comentado anteriormente, la combinación cromática del escudo canarista poco tiene que ver con la verdadera. Juzguen ustedes.

  BALONCESTO 88. ESCUDO C. B. CANARIAS. TEMPORADA 1987-88