Foto: Archivo de SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Segundo capítulo dedicado a los álbumes de estampas, cromos, de los años ochenta. El Lucky Canarias descendió al infierno de la Primera División B en la temporada 1984-85 por lo que en la campaña posterior, 1985-86, no fue protagonista del álbum de turno.

Tras lograr el ansiado regreso a la Liga ACB en la campaña 1985-86, proclamándose, además, campeón de Primera División B, el Canarias volvió al Olimpo del baloncesto español y, por lo tanto, a ser protagonista de la siguiente publicación.

Espacio aurinegro. Aquellos álbumes de basket de los 80 (I)

Esta, con el nombre de  Campeonato de liga, Baloncesto 1986-1987 apareció en los kioscos. El Canarias, en el élite del baloncesto nacional y sin patrocinador, aunque terminaría la campaña con el nombre de Cajacanarias, posaba de manera individual y conjunta. Cabe destacar que se resalta a Carmelo Cabrera como la estrella de aquel equipo en el que también militaban otros jugadores históricos de la entidad aurinegra.

Por primera vez se utilizó, en una publicación de este tipo, como fondo en la foto de cada jugador, la bandera de la autonomía a la que pertenecía cada club. El Canarias, como no podía ser de otra manera, fundió su nombre con el de la bandera del archipiélago que le vio nacer. BALONCESTO 1986-87BALONCESTO 1986-87 (1)