Fotos: Archivo SuperBasket Canarias

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El histórico entrenador tinerfeño José Carlos Hernández Rizo, conocido por el "zorro plateado", considerado como el mejor entrenador de la historia del Club Baloncesto Canarias, ha vuelto a la entidad lagunera, a la que tantos éxitos dio. El entrenador chicharrero, procedente del eterno rival deportivo canarista, los blanquiazules del Náutico, fichó por el club aurinegro para afrontar la temporada 1985-86. En ella, Rizo logró el título de campeones de Primera División B y el retorno de los Carmelo Cabrera, Eddie Phillips y compañía a la Liga ACB.

Durante las dos siguientes temporadas, con Rizo en el banquillo, el Canarias logró dos sextos puestos consecutivos en la Liga de la Asociación de Clubes de Baloncesto y la clasificación para disputar la extinta Copa  Korac.

Rizo reforzará las áreas de Eventos, Proyecto Social y Cantera. La labor de Rizo será la de ayudar y sumar en distintos frentes, siempre en consonancia con la filosofía expansiva del club de La Laguna. Su cometido se extenderá también a abrir nuevas vías de colaboración con otras islas, tales como El Hierro, La Palma y La Gomera.

José Carlos Hernández Rizo dirigirá la nueva Escuela de Entrenadores del Club Baloncesto Canarias. Sus primeras acciones llevadas a cabo ya dentro del organigrama canarista incluyeron este fin de semana una charla con entrenadores del CB Roque Idafe de El Paso, en La Palma, así como su colaboración en una jornada de tecnificación con 45 canteranos palmeros de categoría minibasket, celebrada por la Federación Insular de La Palma y el Cabildo palmero, en el Pabellón Municipal de El Paso.