16882070613_65867e9fd0_o (2)Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Con el fichaje de Luke Sikma por el Valencia Bàsquet, la segunda parte de este culebrón veraniego, léase Nico Richotti, en estos momentos concentrado con la pre selección argentina de baloncesto, parece que va a entrar en una semana decisiva y crucial.

Según informaciones procedentes de la capital de la Comunidad Valenciana, a las que ha tenido acceso, en exclusiva, SuperBasket Canarias, la continuidad o no, tiene contrato en vigor con el C. B. Canarias, del escolta italo argentino en el equipo lagunero, dependerá mucho de la decisión que se va a tomar, en los próximos días, en el seno de la entidad naranja.

Una excelente oferta económica, otros objetivos deportivos diferentes, la participación del Valencia en Europa y la presencia de Luke Sikma, podría inclinar la balanza hacia el lado peninsular. Para ello tendría que haber una indemnización de por medio, es decir pagar la cláusula de salida al C. B. Canarias, si ,finalmente, el equipo valenciano echa el resto para lograr su contratación.

En Valencia, por el momento, están convencidos de que es un muy buen jugador ,que les puede ir muy bien en su filosofía de club y en el juego que desarrollará el nuevo entrenador, Pedro Martínez.

De momento, las cosas están asi. Richotti tiene contrato con el Canarias y es jugador aurinegro. Se esperan movimientos por parte del Consejo de Administración del Valencia Bàsquet en los próximos dias. Luego todo estará en las manos del jugador y de su agente.