• Abalde jugó en el Canarias Caja Rural en la década de los 70
  • Ayer pudo reencontrarse con parte de la vieja guardia aurinegra
Fotos: CB Canarias y Archivo SBC
Sábado, 1 de diciembre de 2018

LA LAGUNA - El ex canarista Alberto Abalde vuelve a estar en Tenerife. Mañana juega el Equipo Nacional de España en La Laguna y Abalde "sénior", no quiere perderse la participación de su hijo, de idéntico nombre, con el combinado de Scariolo en un partido que le puede dar el pasaporte a la selección española para el Mundial 2019, que se celebrará en China. Pero antes de que llegue la cita internacional, Abalde tuvo tiempo para rememorar su pasado como jugador aurinegro.

En la mañana de ayer, el ex jugador del Canarias Caja Rural se reencontró, de forma muy emotiva, con su pasado en La Laguna. El ex jugador gallego volvió al ahora remozado pabellón del Colegio Luther King, sede de tantas alegrías para el canarismo, acompañado de otras tres leyendas del club de Aguere, Juan Méndez, Fernando Esquivel y Javi Hernández. Los cuatro tuvieron ocasión de recordar viejas batallas baloncestísticas con los aurinegros como protagonistas, con dos ascensos para el club fundado en 1939 de por medio.

Posteriormente, se desplazaron a la actual sede y cancha de juego de los tinerfeños, pabellón Santiago Martín, donde pudieron departir con el presidente Félix Hernández y el director deportivo Aniano Cabrera. Una jornada inolvidable, tal y como expresó el propio Abalde en las cuentas de sus redes sociales.