• Alex Kirk podría estar en la órbita del Canarias según ha publicado Gigantes del Basket
  • Su alto caché, rondando los 900.000 euros por temporada, gran hándicap a salvar por el conjunto aurinegro, al igual que en el caso de Doellman, para tratar de incorporarlo

__________

JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ (SBC)

JULIO 16, 2017

 

Según publican los compañeros de Gigantes del Basket, el Canarias tiene un nuevo nombre en su agenda para cubrir la posición de pívot, vacante dejada por Georgios Bogris tras su marcha a Olimpiacos. Se trata del estadounidense Alex Kirk y las posturas entre ambos, club y jugador, siempre según la publicación española, están cercanas a pesar del altísimo caché del ex jugador de la NBA.

Kirk, pívot de 2.13 metros y 25 años de edad se formó en la Universidad de New Mexico (2010-14), dando el salto en 2014 a la NBA de la mano de los Cleveland Cavaliers, un paso testimonial ya que apenas contaron con él en cuatro partidos. Luego pasó a disputar la D-League, Liga de desarrollo de la NBA, con Canton Charge donde promedió 12,5 puntos, 6,5 rebotes, 1,1 asistencias y 1,1 tapones.

El rocoso pívot estadounidense comenzó la pasada temporada en China, Guangzhou, donde logró unos números destacados (17,7 puntos y 10,1 rebotes), fichando, posteriormente, en Turquía de la mano de Anadolu Efes con el que jugaba la Euroliga (3,4 tantos y 2,3 rebotes) y la Liga Turca (9 puntos y 3 rebotes), de la que le conoce bien el que podría ser su técnico Nenad Markovic.