Juan "Pipa" Gutierrez, un referente para el Obras Sanitarias de Argentina
Juan "Pipa" Gutierrez, un referente para el Obras Sanitarias de Argentina

 

Fotos: Club Obras Sanitarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El ex canarista Juan "Pipa" Gutierrez ha renovado, una temporada más, por el Obras Sanitarias de Argentina. A las órdenes del entrenador español Trifón Poch, "Juanpi" de 32 años y 2,05 metros seguirá defendiendo la camiseta amarilla y negra del Obras.

Gutierrez jugó la pasada temporada 32 partidos en la Liga A, anotando 5,5 puntos y capturando 3,1 rebotes de media por partido. Previamente, había jugado en el Canarias, en la Liga ACB. En 16 partidos con el conjunto lagunero, "Juanpi"  anotó 5,9 puntos y capturó 3,6 rebotes por partido en la campaña 2013-14.

Pipa, jugador histórico del club, se siente muy contento de continuar en la institución.“Para mí es una alegría muy grande haber renovado, porque Obras es mi casa y es el lugar donde me siento más cómodo para seguir con la recuperación después de la lesión. Mi idea es, a medida que me alejo del día de la operación, seguir mejorando y alcanzar un nivel lo más parecido posible a mis mejores versiones. Además estoy muy contento de volver a trabajar con Trifón, de quien guardaba un gran recuerdo de la época en que estuvimos juntos en Granada, entre 2008 y 2010. Ojalá nos podamos ir ensamblando como equipo poco a poco y cuando vuelvan los que están con sus selecciones iremos creciendo en trabajo colectivo a lo largo de la fase regular”, comentó Gutiérrez.