Jones, una de las novedades del Canarias ante el Fuenlabrada
           Jones, una de las novedades del Canarias ante el Fuenlabrada

 

Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo y C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El nuevo Canarias de Txus Vidorreta, se examina ante un Fuenlabrada que estrena técnico, José Ramón Cuspinera, tras la marcha del croata Zan Tabak. El equipo lagunero, que inauguró su capítulo de victorias la semana pasada ante el Gran Canaria en el derbi isleño, viaja con las novedades de Jones y Arco.

Los madrileños, que están firmando su mejor arranque liguero en los últimos cuatro años con tres victorias en seis partidos y se encuentran en puestos de Copa del Rey, reciben a un Canarias con hambre de victoria y con el claro objetivo de la permanencia, tras un comienzo de temporada con muchas dudas.

Salva Arco a su llegada a la isla
                    Salva Arco, dispuesto a dar guerra ante el Fuenla 

 

Para el Fuenlabrada, que viene de ganar al Gipuzkoa (68-82),  la victoria es clave si quiere seguir ocupando un puesto que le proporcione tranquilidad, por lo que este partido ante un equipo de su "liga" como es el Canarias, sería clave para las aspiraciones naranjas. Pero el Canarias llega con sus dos flamantes fichajes, el exterior Salva Arco y el pívot estadounidense Joseph Jones, dispuesto a pelear por la victoria y aguarle la fiesta a los locales. Quien no podrá jugar es el exfuenlabreño Saúl Blanco, al que una lesión no le ha permitido debutar aún en esta temporada.

Será un partido emotivo para el base navarro Ricardo Úriz, que se enfrenta por primera vez al conjunto aurinegro, después de jugar los últimos tres años en La Laguna.

El partido, arbitrado por los colegiados Conde, Castillo y Fernández, tendrá lugar en el Pabellón Fernando Martín a las 20.30 horas del sábado, las 19.30 en el archipiélago canario y será transmitido en directo por SuperBasket Canarias Radio.