Fotos: Archivo de SuperBasket Canarias y Cedidas / Michael Harper

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El mítico ex jugador del Club Baloncesto Canarias Michael Harper (Chicago, Illinois, 9 de diciembre de 1957), disfruta de la lectura de la obra de literatura deportiva Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco.

Mike Harper coincidió en el equipo lagunero durante temporada y media con el legendario Carmelo Cabrera, protagonista de la biografía autorizada escrita por el periodista lagunero José Luis Hernández Torres. Integrantes del mejor equipo del Club Baloncesto Canarias de la historia, Mike Harper formó pareja extranjera con otro jugador legendario: Eddie Phillips.

El ex pívot de Portland Trail Blazers, disputó dos temporadas en la NBA, concretamente en las temporadas 1980-81 y 1981-82, compartió vestuario con su amigo Darnell Valentine (foto), quien se mantendría en la mejor liga del mundo durante siete temporadas.

Harper, Valentine y la nieta de este, posan con la obra sobre la vida de Carmelo Cabrera
Harper, Valentine y su nieta, posan con la obra sobre la vida de Carmelo Cabrera en Portland / Cedida Mike Harper

Mike Harper, todo amabilidad, tiene muy presentes sus recuerdos en la isla: "Tengo muy buenos recuerdos de Tenerife. Los mejores fans del mundo. La mejor comida que he tomado. Genial por los huevos con papas y por el mejor departamento de bomberos del mundo. Mi mujer y yo disfrutamos mucho del entretenimiento y de las montañas. Nos mantenemos en contacto con algunas familias de las que nos hicimos amigos entonces y rezo para tener la oportunidad, algún día, de volver a Tenerife y ver de nuevo algunos partidos del equipo", manifestó el ex canarista a SuperBasket Canarias.

"Jugar en el Canarias fue lo mejor que me ha pasado en mi vida y defendí orgulloso a mi equipo. Los dos años que estuve allí me marcaron para ser el hombre que soy hoy. Ahora quiero volver a recordar todo aquello a través de este magnífico libro", afirmó "helicóptero" Harper, que registró unos números espectaculares jugando con la camiseta amarilla y negra: 20 pùntos y 10 rebotes por partido.


Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco