Joseph Jones debutó en casa
Joseph Jones debutó en casa. al igual que Salva Arco

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Manresa de Ibon Navarro, camino de convertirse en el equipo revelación de este primer tramo de la temporada, ganó 65-71 al Canarias, con Dejan Musli (32 de valoración) y Álex Hernández en plan estelar, para sumar su cuarto triunfo de la temporada en el Santiago Martín lagunero.

El nuevo Canarias de Txus Vidorreta, que aspiraba a encadenar su tercera victoria consecutiva, no jugó bien, sólo lo hizo a rachas y eso no le sirvió a los canaristas para derrotar a un equipo catalán que desde los primeros minutos fue más regular que los locales y estuvo más metido en el partido.

El Canarias parecía luchar contra sí mismo y contra los elementos, en ocasiones vestidos de gris, en una lucha de querer y no poder. Mientras, los rojiblancos estuvieron mucho más intensos e implicados en el partido, presionando desde el principio, jugando con cabeza y tranquilidad en los momentos más trascendentes del choque.

Musli hizo mucho daño en el interior y Álex Hernández movió muy bien al equipo, aunque el Canarias, que nunca se rinde, tuvo la oportunidad de darle la vuelta al electrónico en el tercer y cuarto periodo, pero le faltó ese equilibrio entre el juego interior y exterior para terminar por decidir.

Nico Richotti intenta anotar en la canasta manresana
Nico Richotti intenta anotar en la canasta manresana

 

El Manresa salió con mucha intensidad defensiva presionando tres cuartos de pista, lo que incómodo mucho el ataque del equipo aurinegro que, aunque disponía de pocas posiciones claras para tirar, cuando las conseguía no tenía el acierto deseado. Esto hizo que el equipo catalán empezara a mandar en el marcador desde el comienzo del partido, marcando diferencias en el electrónico, tal y como reflejó el 9-18 al final de los primeros diez minutos.

Vidorreta decidió salir con dos bases, San Miguel y White,  en el inicio del segundo cuarto para intentar más velocidad al ataque de su equipo, y no salió mal esa apuesta y, en un principio, parecía que el Canarias podría darle la vuelta al marcador, pero las ventajas visitantes se mantenían, y del 15-20 del minuto 13 se pasó al 17-25 del 16, con un Canarias liderado por Sekulic acompañado de acciones aisladas de Tim Abromaitis.

Al descanso se llegó con igualdad en el marcador (30-34) y con un Canarias que hasta el momento no había dado ese empujón anotador que suele dar cada jornada, por lo que, tras la reanudación, el equipo tinerfeño salió mucho más intenso y decidido a controlar el partido.

El equipo de La Laguna mejoró notablemente en defensa y no permitió canastas fáciles de un rival que perdió intensidad defensiva, y se colocó a un punto en el minuto 24 (36-37), tras dos canastas del joven Mamadou Petit, lo que provocó un tiempo muerto de Ibon Navarro.

Blagota Sekulic volvió a liderar al Canarias
Blagota Sekulic volvió a liderar al Canarias

 

Eso no impidió que, dos minutos más tarde, el Canarias se pusiera por delante por primera vez en el partido (42-40), momento en el que el equipo de Vidorreta parecía haber entrado en su mejor momento. Saúl Blanco, que debutó por fin en la competición tras recuperarse de su lesión, empezaba a mostrar sus cualidades y a anotar, como lo hizo, tanto de dos como de tres puntos.

En el último cuarto del partido el marcador era muy ajustado y los jugadores lo tenían claro, y así sucedió hasta los instantes finales que tras un 62-64, una falta de Rodrigo San Miguel a Otverchenko cuando este intentaba tirar de tres puntos, terminó por decidir el partido a falta de 21 segundos. El base del Manresa anotó los tres tiros libres (62-67) ya casi imposible de recuperar para los laguneros que, pese a todo lo intentaron hasta el final.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS ESTADÍSTICAS:

http://www.acb.com/fichas/LACB60072.php