Fotos: Cedidas / SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) 

El legendario ex jugador del Club Baloncesto Canarias Germán González (Albacete, 22 de noviembre de 1954), disfruta de la lectura de la obra de literatura deportiva Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco.

Germán González coincidió en el equipo lagunero durante dos temporadas con el Maestro Carmelo Cabrera, protagonista de la biografía autorizada escrita por el periodista lagunero José Luis Hernández Torres. Integrantes del mejor equipo del Club Baloncesto Canarias de la historia, Germán González se caracterizó, durante las cinco temporadas que militó en el Canarias, por su garra, entrega, capacidad anotadora y de liderazgo, un jugador prácticamente imparable cuando entraba a canasta y demoledor en el tiro exterior.

El ex escolta canarista, uno de los jugadores más carismáticos que hayan lucido la camiseta aurinegra, llegó al Canarias en la temporada 1986-87, cuando el equipo de La Laguna ya había recuperado su sitio en la Liga ACB. Campeón de la extinta Copa Korac con el Joventut de Badalona en 1981, en una imborrable final frente al Carrera de Venecia que conquistó con aquel palmeo del norteamericano Joe Galvin, coincidió en la plantilla catalana con otro ex canarista, Paco Solé.

Germán González defendiendo la elástica aurinegra / Archivo SuperBasket Canarias
Germán González defendiendo la elástica aurinegra / Archivo SuperBasket Canarias

El Canarias no desaprovechó la oportunidad de fichar a uno de los mejores jugadores nacionales de la época y Germán lo dio todo por el conjunto lagunero. Desde el primer partido hasta que se retiró en 1991, se dejó "la vida" por el equipo aurinegro. Pasaba con facilidad de la veintena de puntos por partido y eso que, durante una temporada y media, tuvo a dos norteamericanos, Phillips y Harper, que acaparaban el 80 % del juego ofensivo del equipo. Su calidad era tan grande que incluso llegó a ser nombrado Gigante Nacional del Año por la revista Gigantes del Basket.

Icono del canarismo, Germán González nunca ha visto recompensado su esfuerzo y sacrificio por los diferentes dirigentes que han pasado por la presidencia de la entidad lagunera desde que se retirara, después de haber cumplido los 37 años. Jugador que, incluso, llegó a jugar estando lesionado, anteponía los intereses del grupo a los personales, algo que siempre le reconoció la fiebre amarilla, que mantuvo con él un idilio de cinco temporadas.

Germán González y José Luis Hernández en la pasada Copa del Rey Vitoria´17 / SuperBasket Canarias
Germán González y José Luis Hernández en la pasada Copa del Rey Vitoria´17 / SuperBasket Canarias