• Será la segunda participación del equipo de base aurinegro, la primera con el actual formato.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / CB 1939 Canarias
12 de febrero de 2018

 

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Club Baloncesto Canarias estará representado, por segunda ocasión, en la fase final de la Minicopa Endesa, que se disputará a partir de este jueves día 14 en la vecina isla de Gran Canaria. Será la primera vez que el equipo infantil canarista lo haga bajo el actual formato, es decir, tras ganarse su participación en la fase final después de disputar la fase previa el pasado mes de diciembre en L’Arquería del Basket (Valencia). La vez anterior fue en el año 2014, cuando el conjunto de la cantera lagunera acudió a la edición de Málaga gracias a la clasificación del primer equipo para la Copa del Rey.

Una gran oportunidad

Para Jou Costa, director técnico de Cantera del club aurinegro y ex entrenador del primer equipo, la MiniCopa Endesa supone "una gran oportunidad para seguir creciendo", manifestó. "Vamos con mucha ilusión y la intención de hacer un buen papel. En la fase previa demostramos el talento que tiene esta generación, así que queremos hacer un papel digno", afirmó.

"El objetivo va a ser aprovechar la experiencia al máximo. Ellos están en edades de aprender y formarse. Queremos hacer crecer al club. Que estemos entre los mejores no quiere decir que ganar sea lo que prime, pero sí es cierto que estas experiencias nos valen para medirnos con las mejores canteras del país, y a partir de ahí marcarnos nuestro trabajo de futuro para que las generaciones que vienen de atrás tengan, por lo menos, una vara de medir y un espejo en el que reflejarse", concluyó.

A por todas

Francisco Villar, ex jugador del San Isidro de la Orotava y ahora técnico del infantil del Canarias, se pronunció en los siguientes términos: "Queremos ir a por todas. El primer partido es contra el campeón del año pasado, Real Madrid, y ya todos nos conocen, tras habérselo puesto difícil al Fútbol Club Barcelona en la fase previa, así que seremos unos de los rivales a batir”, afirmó.

Calendario, rivales y sistema de competición

El equipo de base del club lagunero ha quedado encuadrado en el Grupo B de la fase final de la MiniCopa Endesa, junto al Real Madrid, Unicaja Andalucía y Gipuzkoa Basket. El equipo canarista debutará el jueves ante el Real Madrid a las 12.00 horas, en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, para enfrentarse, el viernes por la mañana al Gipuzkoa Basket (pabellón de la Paterna, 10.00 horas) y esa misma tarde, al Unicaja Andaucía (pabellón de la Paterna, 16.00 horas).

Por el otro lado del cuadro competirán los filiales de Baskonia, FC Barcelona, Gran Canaria y Joventut. La Minicopa Endesa 2018 constará de dos grupos de cuatro equipos. Cada uno disputará tres encuentros entre el jueves 15 y el viernes 16 de febrero.

Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales, enfrentándose el sábado 17 (el primero de cada grupo contra el segundo clasificado del otro), mientras los demás equipos jugarán para definir las posiciones del 5º al 8º. Finalmente, el domingo 18 se medirán los dos finalistas y se celebrará una final de consolación por el tercer y cuarto puesto.

- Pinchar AQUÍ para ver las plantillas de los equipos participantes.