Foto: CB Canarias
Foto: CB Canarias
  • El Torneo de pretemporada está organizado por el UB Puerto Cruz y reunirá, a partir de mañana, a seis equipos de Tenerife.

José Luis Hernández (SBC)

Miércoles, 10 de septiembre de 2018

El equipo de categoría premini Iberostar Canarias participará en el Torneo Minibasket de Pretemporada 2018 del Unión Baloncesto Puerto Cruz, que reunirá este viernes y sábado a seis equipos tinerfeños, en las instalaciones del Polideportivo Manolo Santaella de la Ciudad Turística. La cita contará con la colaboración de la Fundación Club Baloncesto Canarias.

El equipo que dirige Juan Tomás Rodríguez, ex jugador del conjunto amarillo y negro, ha quedado encuadrado en el mismo grupo que el anfitrión UB Puerto Cruz y Colegio Hispano Inglés, mientras que el otro grupo lo forman los equipos de Virgen del Mar, Colegio Nuryana y CB Realejos.

Sistema de competición

Publicidad
Publicidad

El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta en cada grupo, para luego enfrentar a primero contra primero, segundo contra segundo y tercer contra tercero, de cara a definir los puestos del uno al seis del certamen cestista.

El equipo de base aurinegro debutará este viernes, a las 19.30 horas, ante el Puerto Cruz, para luego medirse el sábado a las 9.30 horas al Hispano Inglés. Los cruces directos se celebrarán el sábado a las 11.00 y a las 12.30 horas, la final.