IMG_5401_1142x1200Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Llevamos varias semanas informando del interés suscitado en el Valencia Basket por el interior aurinegro, Luke Sikma (2.03 m.; 25 años) y también por el escolta Nico Richotti. Ambos jugadores tienen contrato en vigor con la entidad lagunera y sólo quedarían libres pagando la cláusula de salida al Club Baloncesto Canarias, quedando, en ese hipotético momento, libres para fichar por el club que les ofrezca el mejor proyecto económico y deportivo.

Pues bien, al conocido interés valenciano se une ahora el de un equipo alemán. el FC Bayern de Múnich, según informa la prestigiosa revista especializada 'Gigantes del Basket'. Parece obvio que su espectacular temporada en la Liga ACB, en la que ha acabado quinto mejor jugador del ranking de la Competición con 15,6 créditos de valoración gracias a sus 11,4 puntos, 6,65 rebotes (6º), 1,91 recuperaciones (1º) y 0,94 tapones (7º), ha hecho que el interés por incorporarle a sus filas haya traspasado las fronteras canarias.

Aunque el gerente y el entrenador, Aniano Cabrera y Alejandro Martínez, respectivamente, niegan tener noticias al respecto, el presidente del club lagunero reconoció el interés del equipo valencianista por el norteamericano en los micrófonos de Gestiona Radio Valencia: “Sé que lo quieren y eso es bueno porque nos da imagen”.

IMG_5398_1072x1200

En las últimas semanas el interés del conjunto taronja ha ido en aumento, tal y como le hemos informado desde SuperBasket Canarias, y han tratado de cerrar su fichaje, más sabiendo que su nuevo entrenador será Pedro Martínez, que le conoce bien de cuando militaba en el Unión Baloncesto La Palma, en aquél momento equipo vinculado del Gran Canaria.

Pero a última hora, a Luke le ha salido una nueva "novia" y al Valencia un competidor que podría evitar su desembarco en la ciudad del Turia si no se dan prisa. Sikma tiene en su contrato este verano una salida unilateral pagando una cantidad que parece ejecutará y que por tanto no concede derecho de tanteo al club canarista. ¿Quién conseguirá ficharlo? ¿Conseguirá el Canarias que el pivot siga jugando en La Laguna?