Lucas posa con la camiseta del ULB el día de su presentación
Lucas posa con la camiseta del ULB el día de su presentación

Foto: Unión Linense Baloncesto y Archivo SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El grancanario Lucas Pérez, ex jugador del Club Baloncesto Canarias.ha renovado con la Unión Linense Baloncesto para la próxima temporada 2015-2016. El pivot de 2,05 metros, se convierte en la tercera renovación y séptima cara  del equipo en liga EBA del ULB.

Lucas llegó a mediados de la temporada pasada, donde ayudó al equipo a conseguir el ascenso a liga EBA, tuvo una adaptación al equipo muy rápida y positiva y tanto el jugador como el club no han dudado ni un momento en su renovación.

Empezó su carrera profesional en el Gran Canaria de liga EBA donde estuvo 4 años llegando a hacer unos números increíbles en el último de ellos, acabando con 15,6 puntos y 7,1 rebotes por partido. Eso le valió para dar el paso a la Liga LEB2 con el Club Baloncesto Canarias, donde permaneció dos campañas. 2003-04 y 2004-05.

Más tarde fichó, por el Tacoronte, en la Liga EBA, donde volvió a subir sus estadísticas hasta los 12,1 puntos por partido y 5,7 rebotes de media. Antes de fichar por la Unión Linense, Lucas consiguió otro ascenso con el Real Club Náutico de Tenerife.

Según su entrenador, Javier Malla, ''Es un pivot que conoce bien su trabajo en la pintura. Muy inteligente jugando y nos va aportar mucha experiencia e intensidad bajo los aros. Ha conseguido hacer varias temporadas buenas en Liga EBA y por tanto conoce la competición. Además, es un jugador que tiene humildad en su trabajo y le gusta hacer mejores a sus compañeros ''