Foto: Cedida / CB Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El equipo preinfantil del CB Canarias participará desde este viernes en el Campeonato de Canarias de la categoría, que tendrá lugar en la vecina isla de Gran Canaria, concretamente en los Pabellones del Cruce y del Polígono de Arinaga, menos la final de consolación y la lucha por el título, que tendrán lugar en el Pabellón IES JP Castro y en el Rita Hernández de Telde, el domingo al mediodía.

El equipo de la cantera aurinegra ha quedado encuadrado en el mismo grupo que Canterbury Idecnet, Tizziri Tinajo Stop Bullying y Dominicas La Palma. El otro grupo lo forman el filial del Gran Canaria, Luther King 2004, Amuley y Uno:Doce Santa Cruz.

El sistema de competición contempla una liguilla de todos contra todos a una sola vuelta y cruces directos para definir luego las ocho posiciones finales (primero contra primero, segundo contra segundo, y así hasta el octavo puesto).

El equipo de La Laguna debuta este viernes, a las 19.00 horas, ante el Tizziri Tinajo, en el Polígono de Arinaga, para luego enfrentarse el sábado al Dominicas La Palma, a las 13.00 horas en el Cruce de Arinaga y al Canterbury, a las 19.00, en el Polígono.