• El precadete aurinegro se proclama subcampeón del prestigioso Torneo Fundación Leucemia y Linfoma
Fotos: Federación Madrileña de Baloncesto  
Lunes, 26 de noviembre de 2018
LA LAGUNA - El equipo de categoría precadete canarista saldó su participación en la IX  edición del Torneo Fundación Leucemia y Linfoma de Madrid, este pasado fin de semana, con un gran subcampeonato en una de las citas más prestigiosas del panorama U15 en el estado español, celebrada en el Polideportivo Canal Isabel II. El equipo entrenado por Juanki Rivero, formado por integrantes de la generación del año 2004, cayó derrotado en la gran final ante el Real Madrid por 89-73.

Primeros de grupo

El equipo tinerfeño fue primero de su grupo, tras acumular un balance de dos victorias y una sola derrota. La escuadra aurinegra se estrenó con triunfo en la prórroga ante Movistar Estudiantes (88-83), el pasado viernes, para luego imponerse al Fútbol Club Barcelona, cuya generación había sido subcampeona de España el curso pasado, por 84-82 tras remontar una desventaja de 17 puntos al descanso (34-51). El equipo lagunero caería, en la tercera jornada, ante UB Villalba Los Negrales 92 por 70-64, en la tercera jornada.

Musa Jahna, jugador más valioso del Torneo

El canarista Musa Jahna fue designado Jugador Más Valioso del Torneo, galardón que en ediciones anteriores se llevaron jugadores de la talla de Luka Doncic, Usman Garuba o Domantas Sabonis. El jugador aurinegro fue incluido igualmente en el mejor quinteto del certamen.

La cita, a la que los tinerfeños acudieron como Fundación CB Canarias, conjugó deporte, solidaridad y valores, e incluyó varias charlas educativas paralelas impartidas por la Fundación Leucemia y Linfoma y por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.