Pretemporada 2014-15. Torneo de Getafe.
Pretemporada 2014-15. Torneo de Getafe.

Fotos: SuperBasket Canarias / José Luis Hernández

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias está trabajando en la planificación de la pretemporada aurinegra. De todos es conocido el coste de la insularidad para los equipos canarios, independientemente de la disciplina deportiva en la que militen, lo que siempre constituye un obstáculo más que salvar.

Donde no parece que hará acto de presencia el conjunto aurinegro, , ya iba siendo hora, es en el Torneo de Tacoronte. Las obsoletas instalaciones del Pabellón de Tacoronte, acompañado de su insufrible suelo sintético obligarán, casi con seguridad, a renunciar a la disputa de un torneo que se había convertido en todo un clásico de la pretemporada aurinegra.

En la pretemporada pasada se solicitó jugar en el Pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna para no hacerlo en la cancha de Tacoronte. La entidad lagunera entiende que el torneo debe disputarse en la ciudad que le da nombre y no en otro municipio.

Además, ante la imposibilidad, por cuestiones publicitarias, de reeditar la cita de la Copa Toyota, se busca encajar en la pretemporada de ambos equipos al menos un partido en Tenerife ante el Gran Canaria y otro en la isla hermana. Lo que sí que parece muy claro, es que el cuadro dirigido por Alejandro Martínez hará un ‘stage’ de preparación fuera de las islas, y disputará entre cinco y seis partidos, tal y como hiciera la pretemporada pasada acudiendo al Torneo ACB de Getafe.