• Los aurinegros buscan clasificarse para la primera final de Copa de su historia.
  • El mejor ataque de la Liga Endesa, Real Madrid, se mide a la segunda mejor defensa, Canarias.
___________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photos
17 de febrero de 2018

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA - Aurinegros contra blancos. Un equipo de baloncesto contra una sección de baloncesto de un club de fútbol. Un presupuesto pequeño frente a otro estratosférico. El Canarias se enfrenta esta tarde al Real Madrid (18.00 horas), con la ilusión por bandera y con el firme propósito de seguir aumentando su leyenda. Una victoria lagunera le daría la clasificación, por primera vez en su historia, para la final de la Copa del Rey. El Real Madrid es el claro favorito, pero los canaristas siempre se han crecido, y en ocasiones doblegado, a los todopoderosos.

Balance a favor de los merengues

Veinticuatro partidos oficiales en la historia de la Liga ACB: veintiuna victorias blancas y tres aurinegras, pero las tinerfeñas logradas en las últimas seis temporadas, desde que el equipo de La Laguna volviera a la ACB. Además, el mejor ataque de la Liga Endesa, Real Madrid con 91,8 puntos por partido, juega ante la segunda mejor defensa, Canarias que solo encaja 75 puntos por choque.

A partir de esa capacidad defensiva de los laguneros, se puede construir la sorpresa. Ante Valencia Basket, partidos de cuartos de final, los canaristas consiguieron frenar el vendabal ofensivo de los naranjas.

En la última jornada de Liga Endesa, los de Katsikaris visitaron al Real Madrid y consiguieron anotar más de la mitad de sus intentos, por encima del 50%, algo que, pese a ser un porcentaje alto no le sirvió para llevarse la victoria. Una vez más, la defensa, dura e intensa del Canarias, sin fisuras, puede ser el factor determinante ante una posible victoria canaria.