Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

La plantilla profesional del Club Baloncesto Canarias disputará el último partido de la primera vuelta ante "el mejor Murcia de la historia", según palabras del propio entrenador aurinegro Txus Vidorreta. El encuentro (pabellón de Tenerife Santiago Martín, 11.30 horas), se disputa en un horario unificado para todos aquellos que se están jugando su participación en la Copa, y anormal para los locales, con la clara desventaja que ello conlleva.

El equipo de La Laguna afronta el choque con la consabida ausencia de Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla y con la duda del alero Salva Arco,  afectado por un virus estomacal que también ha afectado a otros jugadores de la plantilla, mermando la semana de entrenamientos del cuadro aurinegro; mientras que los murcianos han viajado a Tenerife sin Serhiy Lishchuk, con una rotura muscular en el gemelo interno de la pierna derecha.

Aunque depende de algunas carambolas, las posibilidades del grupo que dirige Fotis Katsikaris de meterse en la Copa del Rey pasan por ganar en el recinto lagunero.  Los universitarios son ahora mismo décimos, con siete victorias, una más que el equipo canarista.

Imagen del encuentro Canarias-Murcia de la pasada temporada
Imagen del encuentro Canarias-Murcia de la pasada temporada

Partido complicado para los aurinegros, que no solo se encontrarán con el hándicap de jugar en casa, donde ha obtenido dos de las seis victorias que posee y ha mostrado su peor versión. Además tendrá enfrente a un equipo ambicioso decidido a pelear también por entrar en los play off por el título. Con jugadores de mucho nivel en todas las posiciones, el Murcia posee un bloque muy físico, que va muy bien al rebote ofensivo (son segundos en esta faceta, con más de 11 capturas por encuentro) y se sostiene en jugadores de calidad, capaces de aportar muchos puntos.

La calidad de Carlos Cabezas, que cumplirá el domingo 500 partidos en la Liga ACB; la energía del base argentino Campazzo, muy peligroso en las penetraciones y desde el 6,75; la facilidad para anotar de Vitor Benite; la buena mano de Scott Wood o la versatilidad de Antelo y Radovic, serán otros de los argumentos a contrarrestar.

El Canarias se encuentra ante un nuevo reto. En La Laguna debe mejorar su juego y quitarse de encima esa presión, inexistente por parte de los aficionados, que parece haberse creado el cuadro aurinegro desde el primer partido de la competición. Nada mejor que ofrecer su mejor versión, la que ha exhibido fuera de casa en muchas ocasiones, para lograr una victoria que de tranquilidad y seguridad a los aurinegros.