Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias afronta en el Gran Canaria Arena un nuevo derbi canario donde el conjunto que dirige Txus Vidorreta busca una nueva victoria a domicilio, en un desplazamiento donde nunca ha podido ganar en partidos oficiales de la Liga ACB.

Será la gran fiesta del baloncesto canario, un partido entre los dos representativos de la Islas Canarias en la Liga española,  en el que habrá en juego una victoria y la posibilidad del Canarias de mandar en el archipiélago, una vez que el equipo de La Laguna ya venció en el enfrentamiento de la primera vuelta.

El equipo tinerfeño viaja a Gran Canaria con la ausencia del alero Saúl Blanco, que sigue con problemas en la rodilla, pero con la recuperación de hombres que empiezan a aportar más al grupo, casos de Will Hanley, Joseph Jones y Salva Arco.

Ahora se espera que tanto Javi Beirán, Richotti y Sekulic, el triángulo mágico del Canarias, vuelva a mostrar el tono que ha exhibido en otras ocasiones para que el equipo lagunero pueda ser competitivo en una de las canchas más complicadas de la Liga ACB como es el magnífico Gran Canaria Arena.

Para poder vencer será importante el control reboteador y poder minimizar los problemas dentro de la zona que puede poner Omic, un jugador que está aportando mucho al conjunto grancanario, y también será importante ocasionar problemas al base Albert Oliver, un jugador importante dentro del esquema de juego del equipo que prepara Aito García Reneses.

El Canarias tiene muy claro que para poder ganar tiene que estar en muy buenas condiciones. Es consciente de la necesidad de que todos los jugadores que estén en cancha tienen que aportar y que no se noten los cambios en el juego intenso del equipo.

Blagota Sekulic seguirá siendo el referente del cuadro lagunero, el jugador franquicia, pero también será importante el descaro que pueda tener Nico Richotti, la regularidad de Javi Beirán y la potencia de los hombres interiores como Jones y Abromaitis.

Por estos motivos el duelo se presenta muy atractivo entre dos equipos que necesitan la victoria por lo igualada que está la clasificación.