Fotos: SuperBasket Canarias/@jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias intentará un año más derribar por fin el registro negativo que acumula históricamente en sus enfrentamientos al Fútbol Club Barcelona. Y es que nunca ha sido capaz de ganar a los blaugranas. Han sido 19 partidos oficiales disputados con 19 derrotas aurinegras, las que corresponden a las temporadas en las que el equipo lagunero ha estado en la Liga ACB o en la extinta División de Honor.

El encuentro (Pabellón de Deportes de Tenerife Santiago Martín, 12.00 horas)se disputará sin el aurinegro Saúl Blanco, con problemas en la rodilla y ante un rival que visitará La Laguna con la ausencia del base puertorriqueño Carlos Arroyo, de baja por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

El equipo canarista se encontrará con un bloque casi sin fisuras, plagado de jugadores determinantes en todas las posiciones y que bien podría disputar la NBA sin apuros. El grupo de Xavi Pascual presume de la mejor defensa de la categoría (encaja una media de solo 68,79 puntos por partido) y es además el equipo que menos pérdidas de balón comete de toda la liga (11,57 por encuentro).

Una constelación de estrellas

El Barça llega a La Laguna haciendo gala de una racha vigente de siete victorias consecutivas en la ACB y tras deshacerse este jueves, con solvencia, del potente Khimki ruso en partido de Euroliga (87-70). Su único lunar en el torneo estatal data de la séptima jornada, cuando cayó en la prórroga ante el Baskonia en Vitoria (87-79).

La calidad en la dirección de Tomas Satoransky, un base con cuerpo de alero al que siguen varias franquicias de la NBA, el gran momento de Pau Ribas, tremendamente útil tanto en el puesto de base como de escolta, la calidad de Juan Carlos Navarro, la capacidad anotadora de Brad Oleson, Álex Abrines o Alexandar Vezenkov; la versatilidad de Stratos Perperoglou o Justin Doellman; y un juego interior de lo más temible, liderado por la variedad de recursos del exmadridista Ante Tomic junto al físico de jugadores como Samardo, Lawal o Diagné, serán algunos de los argumentos que tendrá que contrarrestar el Canarias lagunero.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta intentará jugar con la mayor intensidad posible para "llegar con opciones al final”, según reconocía este viernes en rueda de prensa el técnico vasco.