Imagen de la asamblea celebrada en el Santiago Martín
Imagen de la asamblea celebrada en el Santiago Martín

Fotos: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Cantera Base 1939 Canarias, Sociedad Anónima Deportiva ha obtenido unos beneficios netos en la última temporada de 475.000 euros después de impuestos, según ha anunciado este lunes el presidente del club aurinegro, Félix Hernández.

En la campaña 2014-2015, los ingresos en concepto de taquillas, venta de abonos e inscripciones de los diferentes campus realizados, ascendió a 789.000 euros, un 24,23% de dicho capítulo de ingresos. 3 millones de euros se facturaron en concepto de patrocinador oficial, copatrocinadores y publicidad estática, a lo que hay que añadir 80.000 euros ingresados a través de subvenciones institucionales.

“Ofrecer a la Junta unos beneficios netos de 475.568,01 euros nos dice que esta es la línea de trabajo que debemos seguir, primando siempre los números positivos”, dijo Hernández.

Asimismo, los accionistas dieron luz verde a la incorporación de David Pérez Alonso como nuevo miembro del Consejo de Administración canarista, así como a la constitución de la Fundación C.B. Canarias para fomentar la vertiente formativa, educativa, integradora y solidaria del baloncesto.

Posteriormente, tuvo lugar la delegación de facultades para la formalización, ejecución e inscripción de los acuerdos que se adopten, lo que dio paso a la aprobación del acta de la reunión y al cierre de la misma.