• Escolta de 1,93 metros y 28 años que milita en el Selcuklu Belediyesi turco, jugó a las órdenes de Katsikaris en Bilbao, donde tuvo como compañero a Kostas Vasileiadis.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas y ACB Photo
11 de enero de 2018
Fran Pilepic, en su etapa en Bilbao Basket / ACB Photo
Fran Pilepic, en su etapa en Bilbao Basket / ACB Photo

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Club Baloncesto Canarias rastrea el mercado en busca de un recambio de garantías al lesionado Nico Richotti, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido disputado ayer, frente al Gaziantep, en la décima jornada de la Basketball Champions League. Los aurinegros, según ha podido conocer en primicia SuperBasket Canarias, se han fijado en Fran Pilepic, escolta croata de 1,93 metros y 28 años que milita en el Selcuklu Belediyesi turco. Ya han preguntado por él, aunque desde el club tinerfeño también se han interesado por un par de jugadores más.

El perfil de Pilepic encaja en lo que necesita el Canarias: un escolta anotador, que sabe jugar en equipo, conoce la Liga Endesa, ha estado a las órdenes de Katisikaris y ha jugado junto a Vasileiadis, aparte de que tiene pasaporte comunitario.

De terminar fichando por el Canarias, Pilepic sería el primer croata de la plantilla lagunera. En su actual equipo, Fran Pilepic registra unos guarismos de 15.4 puntos y 2.5 asistencias en los catorce encuentros que, por el momento, ha disputado en la Liga turca.