Canarias - Murcia
Canarias - Murcia

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias cerrará mañana la temporada en Murcia en un partido donde los de Alejandro Martínez intentarán alcanzar la decimoséptima victoria y alzarse así, si el Zaragoza lo permite, con la novena plaza de la clasificación.

Tanto laguneros como murcianos se encuentran empatados a dieciséis victorias y el Zaragoza tiene una más. Si los "baturros" pierden en casa ante el Gipuzkoa Basket, y los canaristas se llevan la victoria de Murcia, los presididos por Félix Hernández, lograrían la novena posición de la presente edición de la Liga ACB.

Este será, sin duda, el único objetivo aurinegro para esta jornada final de la Liga ACB, ya que ese sueño de alcanzar la octava plaza quedó en el olvido tras el triunfo del Laboral Kutxa ante el Real Madrid (94-81) el pasado miércoles.

El Canarias viajó a tierras murcianas con la ausencia de Saúl Blanco, lesionado en la mano y sustituído por Sergio Rodríguez, pero si estará Nico Richotti, que no pudo actuar en la última jornada debido a una lesión.

Mantener la intensidad, pensar en lo que se juega en este encuentro e intentar terminar la competición con un triunfo será vital para afrontar este choque. El grupo debe ser consciente de lo importante que para la entidad lagunera será terminar novenos en la clasificación.

El choque no será fácil, no en vano los murcianos están haciendo buenos encuentros, aunque el tropiezo del pasado domingo ante el Joventut los dejó fuera de la lucha por el título. Es por ello que el cuadro lagunero no debe caer en la ausencia de intensidad, sino que debe salir a por todas y buscar esa victoria que podría llevarlos a Europa, siempre y cuando exista alguna renuncia.

Para Levi Rost será su último encuentro en el Iberostar Tenerife, ya que ha decidido buscar nuevos destinos, pero también lo podría ser para Jaime Heras, que no ha tenido muchos minutos este año y es posible que ya no continúe jugando en el club.