IMG-20151031-WA0087

Foto: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Según ha confirmado a SuperBasket Canarias el propio presidente de la entidad lagunera, Félix Hernández, el Canarias ha ejercido la cláusula de desvinculación del jugador estadounidense Kerry Carter. El escolta llegó a Tenerife procedente de la universidad de St. Mary's. En cinco partidos, Carter ha obtenido 3,2 puntos de promedio en 9 minutos sobre el parqué.

Carter se formó entre el instituto de West Covina y el Citrus College de Glendora, California, para luego dar el salto a la NCAA e iniciar su periplo universitario con los Gaels hace dos temporadas. Kerry promedió la  última temporada 12,1 puntos, 5 rebotes y 1,5 asistencias, en los 33,1 minutos de los que dispuso en su equipo, con porcentajes del 39,5% de acierto en triples.

El conjunto  tinerfeño agradece al jugador los servicios prestados y le desea la mejor de las suertes, tanto en lo personal, como en lo profesional. El club aurinegro ha realizado este movimiento para incorporar, lo antes posible, a un pívot extranjero, que vendría a cubrir la vacante dejada por Xavi Rey.