Foto oficial del Club Baloncesto Canarias 2015-16
        Club Baloncesto Canarias 2015-16 en busca de su primera victoria

 

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias quiere rehacerse hoy en el Pabellón Insular de Tenerife de su mal inicio en la Liga ACB tras caer derrotado en la pista del Joventut de Badalona (83-75).

El equipo que dirige Alejandro Martínez, apoyado en la afición aurinegra, intentará ponerle las cosas muy difíciles a los de Joan Peñarroya. que visitan una pista donde donde la pasada temporada recibieron un serio correctivo (83-56), y sin el ala-pívot Luka Bogdanovic, que es baja para los del Principado por problemas físicos en la zona lumbar.

El base Víctor Sada también ha estado toda la semana entre algodones, después de un golpe que recibió en el debut. Andorra ha apostado por renovar el bloque que tantas alegrías le dio especialmente en la segunda vuelta del último ejercicio. Peñarroya, artífice desde el banquillo de la particular escalada en competiciones nacionales de los del Principado, sigue contado con la facilidad anotadora del macedonio Stojanovski y el oficio del serbio Luka Bogdanovic, dos de los hombres que le cambiaron la cara al equipo el año pasado con su llegada mediada la temporada.

A eso hay que añadirle la calidad de David Navarro, la veteranía de Victor Sada o la explosividad de Betinho. El poder interior del georgiano Shermadini, una atalaya de 216 centíemtros con fundamentos y recorrido de sobra en varios equipos importantes de Europa como para ejercer de referente; la polivalencia de Daniel Clark, muy peligroso desde el falso cuatro; o la potencia de Shawn Jones, un zurdo con una tremenda capacidad atlética, que ha sido una de las sensaciones de la pretemporada, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los aurinegros que no podrán contar con Saúl Blanco, que sigue recuperándose de su lesión en el antebrazo izquierdo..