Blagota Sekulic volverá a ser determinante en el juego interior lagunero
   Blagota Sekulic volverá a ser determinante en el juego interior lagunero

 

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias recibe este domingo en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín al Manresa (12.00 horas), con la firme idea de seguir en clara progresión y sumar la tercera victoria consecutiva en la presente Liga Endesa, que la inició de una manera nefasta al encadenar cinco derrotas.

El equipo que ahora entrena Txus Vidorreta, inició su recuperación en la sexta jornada, al vencer en su propia cancha, 65-63, al potente Gran Canaria, para sumar una nueva victoria el pasado domingo, ya en Madrid, ante el Fuenlabrada de Ricardo Úriz.

Ahora la formación lagunera recibe en su cancha en esta octava jornada de la ACB al equipo del Bages, que lleva tres victorias y cuatro derrotas, manteniendo firmes aspiraciones a luchar por una plaza en la Copa del Rey.

Con la reestructuración de la plantilla aurinegra y ese crecimiento tanto en el juego colectivo como en el aspecto individual de algunos de los jugadores, el Canarias parece haber encontrado esa velocidad de crucero que lo lleve a situarse en esas posiciones de mitad de la tabla clasificatoria y que lo puedan impulsar hacia la zona noble.

23065207865_932e2d3155_o

Pero aún queda, ya que el nuevo técnico tiene aun que ajustar algunas cosas en su equipo, entre ellas el poder contar con el alero Saúl Blanco, jugador que ya está ejercitándose con el resto del grupo y entra en la dinámica de los entrenamientos, pero que por el momento sigue siendo duda su participación con el equipo de la isla de Tenerife.

Salva Arco y Joseph Jones aún están en esa fase de que siguen adaptándose al juego de sus nuevos compañeros. Pero pese a todo, parece que este Canarias lagunero está empezando a enamorar y a ser uno de esos equipos importantes en la competición estatal. Ahora se puede convertir, en el caso de que gane al Manresa y se sitúe en la zona media, en uno de los candidatos a disputar este año la Copa del Rey en A Coruña, algo impensable hace tan solo algunas jornadas.

Para el conjunto tinerfeño ha sido importante el resurgir del base Devin White, que ya no solo aporta velocidad sino puntos, y también la mayor presencia en cancha de Tim Abromaitis, quien aporta seguridad interior.

Con Sekulic recuperado, Beirán y Nico Richotti liderando, Jones y Arco con muchas ganas de aportar al equipo y la fiebre amarilla siempre dispuesta a apoyar al equipo, el Canarias es un equipo temible e importante. Debe seguir demostrándolo en su fortín lagunero.