Club Baloncesto Canarias 2015-16
                                Club Baloncesto Canarias 2015-16

 

Foto: C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) Enviado especial a Badalona (Barcelona)

EL Canarias debutará hoy (19.45 hora insular canaria, en directo a través de SuperBasket Canarias Radio) en la Liga Endesa 2015-16 contra el Joventut, en un duelo entre dos equipos con objetivos similares para esta temporada.

Con cinco caras nuevas en su plantilla -White, Abromaitis, Carter, O`Leary y Hanley-, los aurinegros afrontan el encuentro con la presión y los nervios habituales del primer partido oficial de la temporada, esta vez ante el siempre exigente, con los suyos, público de Badalona.

Salva Maldonado, técnico de la 'Penya', tiene la duda del alero Alberto Abalde, que sufre una lumbalgia, y ha convocado al alero José Ignacio Nogués y al pívot Zoran Nikolic de su equipo vinculado, el Prat Joventut.

En la puesta de largo del equipo que Maldonado dirigirá por quinta temporada consecutiva, todas las miradas de los aficionados estarán en el norteamericano Brandon Paul, un talentoso escolta llamado a aportar puntos y espectáculo al juego verdinegro.

El Canarias, con un balance de dos victorias y otras tantas derrotas en pretemporada, sigue manteniendo en su plantilla algunos jugadores importantes de la pasada temporada como Nico Richotti, Javier Beirán o Blagota Sekulic y contará con la consabida baja de Saúl Blanco, aún en proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo.

El juego interior se prevé como una de las claves del encuentro entre laguneros y badaloneses. El Canarias no ha ganado en ninguna de las tres visitas a Badalona desde que volvió a la Liga Endesa en 2012 ni tampoco lo hizo en las nueve ocasiones anteriores en los años ochenta y noventa del pasado siglo. Ahora tiene ante sí el reto de conquistar Badalona.