Richotti entra a canasta en una imagen de la pasada campaña
Richotti entra a canasta en una imagen de la pasada campaña

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias recibe esta mañana a un Zaragoza al alza en un partido entre equipos que luchan por subir puestos en la clasificación de la Liga Endesa y alejarse de la zona de descenso. El conjunto lagunero afronta el choque con la baja segura de Saúl Blanco, con molestias en la rodilla derecha, y la duda de Salva Arco, una de sus últimas incorporaciones, con un pinzamiento lumbar. Por su parte, los maños visitan Tenerife pendientes del estado físico de Stefan Jelovac, Joan Sastre y Drake Diener, con distintas molestias, aunque finalmente podrían estar todos disponibles en el banquillo de Andreu Casadevall.

No parece que vaya a ser fácil ni cómodo para el Canarias superar al Zaragoza en el Santiago Martín. La squadra aurinegra está realizando, hasta el momento, sus mejores partidos lejos de la isla, y, por si esto fuera poco, el Zaragoza aterriza en Tenerife con una racha de tres victorias consecutivas en su haber, dos de ellas en Eurocup, una de ellas sobre la bocina el pasado miércoles y otra en la Liga ACB, tras imponerse el domingo pasado en Madrid, al Estudiantes, después de dos prórrogas.

La incorporación de Andreu Casadevall al banquillo rojo, ha dado vida a los "baturros" , que además han logrado con cierta holgura su pase al Last 32 de la competición continental. Mirando hacia arriba, tras un decepcionante inicio de Liga, el Zaragoza empieza a dar muestras de haber encontrado la chispa, mejorando su juego y obteniendo unos resultados más acordes al potencial de una plantilla cara, con calidad y recursos en todas y cada una de sus posiciones.

Joseph Jones  y Rodrigo San Miguel jugarán contra su exequipo, en el caso de San Miguel también contra el equipo de su ciudad, mientras que Salva Arco, en caso de estar disponible, se enfrentaría al conjunto aragonés por segunda vez esta temporada al haberlo hecho con su anterior equipo, el Ratiopharm Ulm de la Bundesliga alemana, en la primera vuelta del grupo C de la Eurocup, partido que se jugó en el Príncipe Felipe de Zaragoza.

El encuentro, correspondiente a la décima jornada de la Liga Endesa, se disputa hoy domingo en el pabellón de Tenerife Santiago Martín, a partir de las 12.30 horas.