• El capitán aurinegro, Nico Richotti, fue muy crítico con la labor arbitral de Antonio Conde, Vicente Bultó y Antonio Sacristán.
  • "Estoy enfadado", afirmó el internacional argentino.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo /
SuperBasketCanarias.info
08 de octubre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - El escolta argentino del Canarias afirmó estar "enfadado" con ciertas decisiones y el criterio arbitral exhibido en el Canarias-Valencia: "Parece que cuando vienen los equipos grandes aquí son los que juegan en casa", señaló el capitán.

Análisis del partido

“Fue una pena muy grande. Hicimos un gran esfuerzo físico tratando de estar siempre en el partido, pero nos faltó acierto y suerte. Siempre tenemos que dar esta imagen en casa, competir contra el que venga. No estamos satisfechos del todo, si hubiésemos ganado hubiera sido otra cosa, pero cuando se nos pase la calentura veremos que hicimos muchas cosas positivas”.

Sobre la actuación arbitral

“Parece que cuando vienen los equipos grandes aquí son los que juegan en casa. Sinceramente no creo que hayamos tenido un arbitraje justo porque Valencia pega mucho y no hubo la misma vara de medir. Creo que hay una falta de Davin (White) que no fue, y muchos contactos que nos pitaban a nosotros a ellos no. Parecía que Valencia era el que jugaba de local. Estoy enfadado. Perder así en casa, de esta manera… No estuvimos acertados, defendimos bien e hicimos cosas buenas pero faltó suerte e igualdad con los árbitros en su criterio, hubiera sido otra cosa. No se puede hacer nada ¿Qué vas a hacer? El año pasado durante toda la temporada fue parecido, nosotros tenemos que seguir. Tratar de no llegar ajustados al final de los partidos. Igual dentro de un rato digo que no fue así pero ahora mismo estoy caliente, no me gusta perder. El años pasado nos sobrepusimos a estas cosas, tenemos que jugar al baloncesto y no pensar en los árbitros”.