El Canarias en el Torneo ACB Ciudad de Getafe 2014
El Canarias en el Torneo ACB Ciudad de Getafe 2014

Foto: Archivo SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Club Baloncesto Canarias ha perfilado la pretemporada, con un calendario de amistosos, aunque la primera cita , en Gran Canaria, será un entrenamiento conjunto, a puerta cerrada, con el Ratiopharm Ull de la Bundesliga alemana, el sábado día 19 de septiembre.

Los días 25 y 26 de septiembre, el conjunto canarista tomará parte en el Torneo Ciudad de Palma, evento que se llevará a cabo en tierras mallorquinas, bajo la organización del Bahía San Agustín Palma de la Liga LEB Oro. El evento contará también con la participación del Zaragoza y del Estudiantes, ambos de la Liga ACB.

Posteriormente, el jueves día 1 de octubre, el conjunto lagunero realizará su presentación oficial ante sus aficionados, en el Pabellón Santiago Martín, ante el Baloncesto Sevilla, equipo igualmente de Liga ACB.

Por último, el equipo aurinegro participará en el XXII Trofeo Ciudad de Valencia ante el equipo local el domingo día 4 de octubre, coincidiendo con la presentación ante su afición del equipo del ex canarista Luke Sikma .

Cabe resaltar que el Canarias no tiene previsto participar, al contrario de lo que hiciera la pretemporada pasada, en el Torneo ACB Ciudad de Getafe,