Padre Adam

Foto: Cedida C. B. Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

La familia del Club Baloncesto Canarias está de luto. El fallecimiento del entrañable Padre Adán, en la mañana de hoy jueves, a los 89 años de edad ha consternado al canarismo y al baloncesto canario en general.

La misa exequial tendrá lugar mañana viernes, a las 13:00 horas, en la Catedral de La Laguna. SuperBasket Canarias siente profundamente su pérdida y quiere hacer llegar a sus familiares, allegados y aficionados aurinegros sus más sentidas y sinceras condolencias.

Natural de Santa Cruz de Tenerife,
 fue ordenado prebístero el 17 de febrero de 1951 por el obispo Don Domingo Pérez Cáceres y su primer destino fue la parroquia de San Bartolomé de Tejina, para luego desempeñar varias funciones eclesiásticas en otras parroquias tinerfeñas.

Personaje entrañable de la sociedad lagunera, fue colaborador activo en el día a día del Club Baloncesto Canarias allá por los años 70 y principio de los 80, hasta el punto de coger las riendas de la presidencia mediada la década de los 70, tras la marcha de José Domingo Gómez y como presidente en funciones de una comisión gestora.

Vivió el traslado a la cancha del Colegio Luther King (inaugurada oficialmente el 8 de febrero de 1976), donde contó con el respaldo inestimable de Adolfo García, director del centro docente lagunero. El Padre Adán ejercería de presidente hasta la temporada 78-79, pero luego seguiría colaborando activamente con la entidad canarista.

Bajo su mandato, el C.B. Canarias de La Laguna, se gestionó el patrocinio de Caja Rural y comparecía por primera vez en la Copa Korac, en calidad de invitado y siendo equipo de la Primera B de antaño. Además, ejerció de profesor de Religión en el propio Colegio Luther King, fue canónigo de la Catedral y director y fundador de varios coros. Descanse en paz.