El ansiado regreso de Javier Beirán

0
1170
  • Después de casi nueve meses sin jugar por una lesión, rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, Javier Beirán ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto.

__________

José Luis Hernández (Enviado especial a Logroño)
@JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
SuperBasketCanarias.info
9 de Septiembre de 2017

LOGROÑO (LA RIOJA) – El año 2016 terminó de la peor manera posible para Javier Beirán. El 11 de diciembre, el jugador del Canarias cayó lesionado de gravedad en el Santiago Martín ante Murcia.

Aquella mañana el madrileño se rompió, parcialmente, el ligamento cruzado anterior, lesión sufrida en su rodilla derecha. A sus 30 años, el bravo jugador canarista ha superado más de ocho meses de dura recuperación que él mismo compartió a través de las redes sociales. Por fin, Javi volvió a sentirse baloncestista. Disputó casi 26 minutos de juego, anotó 3 puntos, capturó 3 rebotes, dio 6 asistencias y ya está a disposición de Markovic.

“Tenía muchas ganas de volver a jugar y recuperar sensaciones, tras casi nueve meses sin jugar un partido y tras mucho trabajo individual. Tenía muchas ganas de jugar ya en colectivo, echaba de menos el estar con los compañeros y las sensaciones de jugar partidos», manifestó el alero canarista al finalizar el partido.

“Me ha costado un poco entrar en el partido, pero he intentado hacer lo que hacía antes, ayudar en todo y coger sensaciones en el tiro. Tengo que seguir entrenando, pero es bueno que llevo ya 2 semanas entrenando igual que todos”, aseveró.

“Ha sido un proceso muy duro. Pero tenía el reto personal de volver y volver más fuertes. Regreso con ganas de volver a tener esas sensaciones, de ayudar al equipo como he hecho en los tres años que llevo en Tenerife y sentirme bien otra vez sobre una cancha”, dijo.

Sobre Markovic

“Muy contentos con el nuevo entrenador. Él está poniendo sus cosas, pero adaptándose también mucho a nosotros. Hicimos una gran temporada el año pasado y nos mantenemos ocho jugadores. Él está abierto a todo, a escucharnos y a seguir haciendo las cosas que tantos éxitos nos dio, adaptándose a estos ocho jugadores que ya estábamos”