10676253_735547879814142_9015357599789642193_n

Foto: ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Un ambicioso Club Baloncesto Canarias afronta este domingo, sin complejos, su primer gran reto de la campaña 2015-16. El equipo de La Laguna visita al vigente campeón de la Liga Endesa, Copa del Rey, Copa de Europa y Copa Intercontinental, el potente Real Madrid, con la firme intención de dar la campanada (SuperBasket Canarias Radio 18.15 hora canaria y Canal + Deporte, Dial 55).

El equipo tinerfeño, con la baja de Saúl Blanco, se presentará en la pista merengue muy pendiente de Javier Beirán, con molestias en la rodilla izquierda que le han condicionado parte de la semana de trabajo. Los blancos, por su parte, están en condiciones de hacer debutar al sueco Jefferey Taylor, una vez recuperado de sus problemas de isquiotibiales.

La empresa no se presenta fácil para los aurinegros, que se encontrarán a un gigante con ganas de reaccionar. Tras cosechar dos derrotas, contra Valencia Basket y Khimki ruso, el equipo blanco viene de arrasar al Estrella Roja en la Euroliga este jueves, y de vencer, cómodamente, el pasado domingo en Donostia.

Un super equipo

El modesto pero luchador Canarias se encontrará con un bloque tremendamente sólido, que lo ganó todo el curso pasado, y que apenas ha hecho tres cambios en su plantilla. La vuelta de Willy Hernangomez, tras su cesión al Sevilla, convertido ya en un cinco de categoría, y las incorporaciones de Thompkins y Taylor, no han hecho más que fortalecer una plantilla ya temible de por sí.