Duelo de capitanes

0
1362
  • Los entrenadores y capitanes de los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la Basketball Champions League analizaron sus respectivas trayectorias así como las posibilidades de triunfo final.

Fotos: SuperBasket Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Capitanes de los equipos

Tomas Ress (Venezia): “Está siendo una gran temporada desde el principio. Había muy buenos  equipos, está siendo una competición muy interesante para mí. Estoy muy contento de estar aquí. Será difícil para nosotros centrarnos solo en un jugador de Iberostar. Ellos corren mucho y juegan bien al baloncesto. Tenemos que estar acertados en ataque. Hemos jugado partidos duros como en Avellino, el equipo está preparado para jugar con el público en contra. Después de muchos años en Segunda División conseguimos ascender, eso fue un gran premio. Sería un honor para nosotros ganar la Champions. No nos hemos rendido nunca, aun estando muchos puntos por debajo. Hay momentos en que nos dimos cuenta de que podíamos hacer algo grande y llegar a la Final Four. Perdíamos de 14 en Viena y luego de 17 en Turquía, pero reaccionamos. Juagamos igual toda la temporada y no queremos cambiar nada, son los momentos que nos han llevado hasta aquí. Jugamos toda la temporada juntos y no hay roles diferentes entre los jugadores. En estas situaciones no queremos distracciones, seguro que todo irá bien”.

Amara Sy (Mónaco): “Queremos ganar el Trofeo. Salimos muy concentrados en cada partido. Todo es nuevo para nosotros, estamos muy felices por el camino recorrido. Claro que nos preocupan los rivales, son grandes equipos. Banvit está haciendo una gran temporada en Turquía, estábamos en el mismo grupo y ganamos un partido y perdimos otro. Cuando lo das todo no puedes lamentarte. Ellos tienen grandes jugadores, vamos a jugar como siempre, unidos. Desde el principio de la temporada hemos jugado una gran defensa, hecho grandes partidos. Ahora tenemos que dar más y estar centrados en el objetivo, ganar a Banvit, estamos preparados. Todo está yendo muy rápido para el Mónaco en estos dos o tres años. Si ganamos sería increíble para nosotros y el baloncesto francés, haríamos historia. Nuestro cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, tenemos chicos con mucha personalidad, un gran grupo, como una familia. Todo esto nos puede llevar al éxito. Esperamos mucho y vamos a dar lo mejor. Nadie creía que podríamos llegar a la Final Four y cuando lo conseguimos fue increíble. Es mi primera Final Four. En nuestro equipo todos nos sentimos capitanes y nos respetamos, es lo más importante”.

Gasper Vidmar (Banvit): “Ha sido una competición muy dura, con muchos grandes equipos y finales apretados. Estamos todos muy unidos, desde el primer hasta el último tiro. El camino desde cuarto de final ha sido increíble. Ganar el campeonato sería un gran éxito para nosotros. Ganamos la Copa de Turquía y tenemos mucho apoyo de nuestra afición. Nuestra victoria en el último segundo fue memorable. Es nuestra primera BCL y es una gran responsabilidad ser el capitán”.

Nico Richotti (Iberostar Tenerife Canarias): “Sinceramente no imaginaba llegar hasta aquí. Ha sido duro estar tanto tiempo fuera de la pista, pero disfruté mucho viendo crecer tanto al equipo. Es un gran premio y vamos a disfrutar de la Final Four. Hemos demostrado en muchos partidos tener rachas de muy buen baloncesto, pero Venezia puede tener mejores rachas. No va a ser fácil, trataremos de utilizar a nuestro público en nuestro favor y romper el partido si podemos. Nuestra historia es parecida a la de Venezia, llegando desde categorías bajas. Llevamos cinco años en ACB y en nuestra primera oportunidad europea tenemos la oportunidad de ganarla, sería histórico. Me he perdido casi tres meses y medio de competición y viajes, pero me acuerdo mucho del partido ante ASVEL y el de Avellino que ganamos en el último segundo, y de todas las horas compartidas en el aeropuerto, que hacen que el grupo se una más. Son muchas horas de cafés y de jugar a las cartas, nos lo pasamos bien. Al final somos como una familia, pasamos muchas horas juntos y tratamos de disfrutar porque la temporada es muy larga. Intento decirle a mis compañeros que estamos ante una gran oportunidad, saben cómo jugar este tipo de situaciones”.