Ian y Davin posan con la camiseta de la temporada pasada
Ian y Davin posan con la camiseta de la temporada pasada

 

Foto: C. B. Canarias.

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Tiempo de presentaciones. Dos de los cuatro nuevos jugadores del C. B, Canarias, Ian O`Leary y Davin White, han sido presentados como nuevos integrantes de la entidad aurinegra. Ambos jugadores han coincido en sus ganas por empezar a trabajar duro en beneficio del representativo tinerfeño en la Liga ACB.

Acompañados por el presidente del club, Félix Hernández, y por el delegado del equipo, Dani Macía, que hizo funciones de traductor, los dos norteamericanos, aunque ninguno ocupará plaza como tal, hicieron una autodescripción de su juego y se sinceraron sobre lo que esperan de esta nueva aventura baloncestística.

O`Leary se definió como " un jugador de equipo y puedo hacer un poco de todo. Incluso, puedo jugar tanto de tres como de cuatro”, matizó. “Para mí esta es una nueva aventura. Mi familia y yo estamos muy contentos de volver a las Islas Canarias para formar parte de un club con tantos atractivos. Los técnicos y mis compañeros son gente muy buena. Estoy muy contento y con ganas de empezar a jugar ya”.

“Creo que este club tiene mucha ambición todavía”, apuntó el jugador estadounidense con pasaporte irlandés. “Cada año quiere un poco más. No hay muchos clubes en ACB así. Este año nos gustaría jugar play off y Copa. Sabemos que será super difícil pero vamos a dar lo máximo en todos los partidos”.

Cuestionado sobre las posibles comparaciones con el ex canarista Luke Sikma, el norteamericano alabó a su compatriota aunque dejó claro que son dos tipos de jugadores con pocos parecidos:" “Sikma es un gran jugador y una gran persona. Aquí jugó muy bien, pero creo que somos jugadores diferentes. Yo puedo jugar más exterior que él. Estoy aquí para jugar lo mejor posible, para mi equipo y mis compañeros”, concluyó el ex jugador del Gran Canaria.

Por su parte, el base Davin White, sin duda alguna, uno de los grandes atractivos de este Canarias 2015-16, fue preguntado por su estancia en Manresa, donde rindió a muy alto nivel e incluso fue el artífice de la victoria, en el Nou Congost, sobre el Canarias:"“Todo jugador quiere jugar siempre de la mejor manera posible, pero hay veces que tienes partidos buenos y otros partidos malos. Lo realmente importante es trabajar duro día a día y darlo todo en los entrenamientos para seguir mejorando”, declaró.

El nuevo playmaker canarista habló sobre su compañero en el puesto de base, Rodrigo San Miguel:"“Rodrigo es un gran jugador, un gran pasador y muy buen compañero. Creo que tiene un perfil diferente al mío, quizás yo sea un poco más anotador que él, pero la idea es complementarnos al máximo”.

White hizo referencia a su participación en el Torneo del Millón de Dólares (TBT), certamen del que fue uno de los jugadores más valiosos. Davin reconoció que lo vivido en este campeonato poco tiene que ver con la Liga ACB.  “No creo que haya ningún jugador en la Liga ACB que juegue 37 minutos por partido, como me pasó a mi en el TBT. Me lo pasé muy bien pero la ACB es completamente diferente. Haré todo lo que pueda para que el equipo gane partidos. Eso es lo importante”, añadió.

Para finalizar, fue cuestionado sobre el objetivo del play off. El base lagunero apeló a la ilusión y al trabajo duro. “Todo jugador lo que quiere que cuando llega a un nuevo equipo es aspirar a lo máximo, pero para eso tenemos que trabajar duro y en equipo. Y ojalá lleguen los éxitos”, concluyó.