Fotos:  Cedidas / Dan Bingenheimer y Archivo SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Daniel Mark Bingenheimer, “Bingo” para todos los amantes del baloncesto, debutó en la Liga ACB de la mano del Canarias. La experiencia no fue buena para él ni para el club, pero este jugador blanco, capaz de desafiar las leyes de la gravedad con unos mates estratosféricos, era todo un virtuoso del balón que demostraba una clase excelente en cada una de sus jugadas.

Ahora, veintiocho años después, “Bingo” vive en Columbia (Missouri) felizmente casado con su esposa Angella y trabaja como representante para una industria farmacéutica. Desde allí, atiende la llamada de SUPERBASKET CANARIAS para hacer balance de su carrera deportiva, especialmente, de su época como aurinegro.

Pregunta: Después de tanto tiempo ganándose la vida como baloncestista ¿cuál es su relación con el baloncesto?

Respuesta: Ninguna. Básicamente me limito a verlo, nada más.

P: Su primera experiencia profesional en España, fue en Primera División “B”, actual LEB Oro. ¿Cómo recuerda su paso por esa categoría?

R: Yo odiaba Francia, que es donde jugué primero. Mi agente me dijo que era un adolescente, que era muy joven y que en Barcelona me querían. Fiché en el Metro Santa Coloma y me encantó España.

P: Tras una gran temporada con el Santa Coloma, usted tuvo la oportunidad de jugar en la mejor liga de baloncesto de Europa con el Canarias, pero la experiencia no fue buena para usted.
¿Qué le pasó, realmente, en el Cajacanarias?

R: Fue una gran experiencia para mí. Tuve grandes amigos allí como Alejandro Grau. Los responsables del equipo no estaban felices conmigo y pensaron que yo era el problema, por lo que decidieron cortarme y cambiar de jugador. Lo cierto es que la decisión funcionó para ambas partes.

11642134_10207007554811835_739874591_o

P: ¿Tuvo problemas para adaptarse al juego del Cajacanarias, con el entrenador o con otros jugadores?

R: No, no tuve ningún problema con ninguno de mis compañeros ni con el entrenador (José Carlos Hernández Rizo). Kurt Nimphius cobraba más del triple de lo que me pagaban a mí, y alguien tenía que irse.

P: ¿Cómo podría resumir su corta estancia en el Cajacanarias?

R: La Laguna es un gran lugar para jugar al baloncesto. Pabellón pequeño, grandes fans y muy ruidosos durante el partido. Siento que las cosas no hayan funcionado.

P: Al final usted fue reemplazado por Tom Tolbert. ¿Mantuvo algún tipo de relación con su ex compañero Kurt Nimphius?

R: La verdad es que no, nunca volví a hablar con Kurt después de aquello.

P: ¿Ha vuelto a saber de alguno de sus ex compañeros en el Canarias?

R: Hablo con un montón de jugadores con los que tuve el placer de jugar con el extranjero, pero nadie del Cajacanarias.

11639341_10207007563332048_32509528_o

P: Después de jugar en La Laguna, jugó varias temporadas en el Sevilla. ¿Fueron esas campañas su mejor época en Europa?

R: Si, Sevilla es el mejor lugar en el que jugué. Voy a tener amigos allí hasta el día que me muera. Me trataron con respeto y amor. Tengo muchos y grandes amigos allí, compañeros de equipo y aficionados.

P: Después de disfrutar con el Caja San Fernando volvió a tener una mala experiencia, Ferry`s LLiria, y regresó a Estados Unidos para jugar dos temporadas en la CBA.

R: Si, tuve algunos problemas en Ferrys LLiria y las cosas no funcionaron. Volví a la CBA y lo pasé genial jugando un estilo diferente de baloncesto. Incluso tuve la oportunidad de participar en el All Star,

P: Posteriormente se fue a jugar, como era su deseo, en una liga exótica como la japonesa. ¿Qué recuerda de su experiencia deportiva en Japón?

R: Jugar en Japón, durante dos años, fue una gran experiencia. Son gente honesta. Cuando te dicen algo lo hacen. Ellos se encargan de uno, de todo lo que puedas necesitar. Gané dos títulos de Liga con el Isuzu Lynk.

P: Por último, usted terminó su carrera deportiva en Israel, ganando el campeonato.

R: Israel era increíble por la historia del país. Jugamos competición europea y además quedamos campeones de liga.

11148364_1046297815398654_1184486193863173352_n

P: Volviendo a su paso por la Liga ACB, ¿echa algo de menos de su estilo de vida en Canarias o España?

R: España siempre es un lugar al que quiero regresar. Me encanta España. Estoy pensando en llevar a mi esposa, que nunca ha estado fuera de los Estados Unidos, el próximo año a España. Por la noche, cuando sueño con España, me despierto con una sonrisa en mi cara y tengo un buen día.

P: ¿Qué mensaje le gustaría enviar a los aficionados del Canarias que todavía se acuerdan de usted?

R: Hace muchísimo tiempo que jugué en el Canarias, pero si alguien se acuerda de mí jugando allí, espero que estén bien y que disfruten de cada día en el paraíso que es Canarias.

10600542_10202233515070559_4839978404009021835_n (1)