La plantilla del C. B. Canarias 2015-16 hará su puesta de largo
  La plantilla del Canarias 2015-16 hará la presentación ante sus aficionados

 

Foto: Organización torneo Palma

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Canarias se presentará este jueves ante sus aficionados, con motivo de la disputa de la I Copa Isola, su penúltima prueba de pretemporada previa al inicio liguero, la última será en Valencia ante el equipo del excanarista Luke Sikma. El equipo lagunero se enfrentará al Baloncesto en el Pabellón de Tenerife Santiago Martín,a partir de las  20.30 horas, y transmitido en directo por al Televisión Canaria.

El equipo aurinegro ha logrado dos victorias en otros tantos partidos, ambas en el torneo de Palma, lo que ha generado buenas expectativas entre la fiel parroquia aurinegra, que está ávida por ver a los suyos en acción, en el único partido que jugará el Canarias como local en esta pretemporada.

El arbitraje correrá a cargo de Araña, Pérez Niz y Mas, en una cita en la que la afición aurinegra podrá seguir la evolucines del Canarias de los cinco americanos, léase Davin White, Kerry Carter, Tim Abromaitis, Will Hanley e Ian O’Leary; así como los jugadores que continúan de la temporada pasada, con la consabida ausencia de Saúl Blanco, en pleno proceso de recuperación de su lesión en el antebrazo izquierdo.

El Sevilla, aunque solo ha ganado un partido en esta pretemporada (78-95 ante el Cáceres), viene de medirse a adversarios de mucha envergadura, caso del Khimki ruso (69-86),  el Real Madrid (76-83) o el Unicaja de Málaga (62-77).

El técnico Luis Casimiro mantiene la estructura del equipo del año pasado con Berni Pérez, Rodríguez, Pierre Oriola y Ondrej Balvin a la cabeza de un grupo que ha recuperado a Scott Bamforth, tras su paso por el Murcia, y ha incorporado a jugadores de la calidad del ex jugador de la NBA, y también ex barcelonista Bostjan Nachbar; o al talentoso base serbio Nenad Miljenovic, uno de los mejores jugadores europeos de su generación. El oficio de Alfonso Sánchez o Uros Slokar; la apuesta por el cotonou Jermaine Anderson o la juventud de Ladonate Henton y Emanuel Cate, serán otras de sus armas a tener en cuenta en este Baloncesto Sevilla 2015-16, rival, mañana del Canarias.