Fotos: SuperBasket Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Esta obra es un trabajo de investigación periodística que pretende mostrar quién ha sido y es Carmelo Cabrera. El libro recoge las citas profesionales y personales más significativas y atrayentes del genial baloncestista canario. Así hemos conseguido tener una visión más amplia y clara del hombre y del deportista a través de sus ideas, pensamientos y vivencias.

Este ha sido un libro escrito con mucho amor por el baloncesto. Más que un ídolo y una leyenda, Carmelo es historia viva de los amantes del deporte de la canasta y un auténtico símbolo del pueblo canario, querido, respetado y admirado en muchas partes del mundo.

Portada del libro "Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco"
Portada del libro "Carmelo Cabrera. El Globetrotter Blanco"

Carmelo Cabrera, el jugador que elevó el baloncesto a la categoría de arte y espectáculo, a la condición de fantasía, de belleza plástica poco común, practicaba un baloncesto magistral. Siempre desplegó sobre la pista un juego lleno de imaginación. Su baloncesto preciosista, espectacular y de asociación, acababa con un par de pasos y con cambios de balón que transformaba en acciones imprevisibles e imaginativas.

Una finta de ensueño o su clásico pase de espaldas, enriquecía su baloncesto fantástico, adornado con asistencias generosas e increíbles.

El recuerdo de Carmelo Cabrera sigue perdurando en el tiempo y en la memoria colectiva. Cabrera llegaba a los corazones de quienes le vieron jugar, dejando tras de sí, una sensación mágica y una leyenda.

Con esta obra pretendemos que también disfruten de este mito todos aquellos que no tuvieron ese privilegio.

Características técnicas de la obra

Colección: Baloncesto

Páginas: 504

Precio: 19,95 euros

Formato: Tapa blanda

Tamaño: 17 x 24 cm.

Editorial: Círculo Rojo

Observaciones: Obra finalista en los Premios Literarios Círculo Rojo 2016 en la categoría

de investigación.


CARMELO CABRERA, EL GLOBETROTTER BLANCO