Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria ha manifestado en la sala de prensa del Santiago Martín que “la clave para coger la distancia ha sido la defensa del  segundo cuarto. Hemos estado acertados en los tiros de tres ahí y nos hemos ido con ventaja al descanso. Hemos tenido paciencia en el ataque en el segundo tiempo, y siendo un derbi era complicado. Hemos sido duros y lo hemos sacado hacia adelante”, afirmó.

Respeto pero no miedo

“Teníamos un gran respeto de la dificultad que entrañaba ganar a un equipo con 15 vitorias, pero miedo nunca. Había que hacer el trabajo necesario, y sabíamos de la dificultad, pero llevamos dos buenas semanas. Ahora tendremos días para preparar la Copa del Rey. Pensamos en el presente no más allá”.

Actuación arbitral

“Han tirado más tiros libres que nosotros y en faltas estamos adelantados. Cuando haces una falta sin balón en juego es antideportiva. Creo que no era un partido fácil de pitar pero han estado bien”

Parcial de 0-17

“Se ha adjunto todo, nuestro trabajo defensivo sobre Grigonis y White, y que hemos estado acertados ahí, anotando tiros clave y abriendo espacios, también para anotar de cerca”